Historia de la cinematografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LINEA DE TIEMPO OBRAS VISTAS EN CLASE



1. LA SORTIE DES USINES 1895
2. LE VOYAGE DANS LA LUNE 1902
3. THE GREAT TRAIN ROBERY 1903
4. BIRTH OF A NATION 1915
5. EL ACORAZADO 1925
6. EL ANGEL AZUL 1930

LE SORTIE DES USINES
ARGUMENTO:
Es esta la primera Película que se proyectó en un local público, exactamente en el salónIndian del Grand Café de Paris el día 28 de diciembre de 1895, con asistencia de audiencia y previo pago de una entrada.
Consiste en una sola escena dentro de la cual se filma a varios trabajadores saliendo del edificio 25 Rue St. Victor. La mayoría de las personas que salen de la misma son mujeres.
Existen diferentes versiones del film y existen grandes diferencias entre cada una de ellas,como por ejemplo las escenas de cierre. En algunas aparecen caballos y en otras no.
Lo verdaderamente importante es trasladarse a la época y dejarse llevar por la magia y por la emoción que debió suponer para aquellos primeros espectadores poder gozar de las primeras imágenes en movimiento de la Historia del cine.

CONTEXTO DE LA OBRA
Este film de 46 segundos se realizo en Lyon Franciapor Louis Lumiere. Fue filmada con el CINEMATOGRAFO, a una sola cámara que a su vez servía como un proyector y desarrollador del film.

ELEMENTOS FORMALES
Siendo este un film tan corto se pueden observar rápidamente varios elementos formales utilizados en la misma.
• Uno de los fundamentales es la luz a través de una fuente natural con dirección frontal y alta intensidad ya que se realiza a lastres de la tarde
• Cuenta con un tono bastante usual, esto quiere decir que nos brinda una sensación de rutina en cuanto a las actividades que se realizan en la misma. Otros elementos del color no son analizables debido a que es en blanco y negro.
• Los hermanos Lumiere utilizaron una perspectiva lineal que les permitió realizar la filmación a una sola cámara.
• El equilibrio esta presente encada segundo de la obra y en sus distintas versiones.
• En cuanto a los planos que se utilizaron podemos mencionar únicamente uno, plano abierto que permaneció durante el film.

BIOGRAFIA DIRECTOR
Auguste Lumière y Louis Lumière, Pioneros de la fotografía e inventores del cinematógrafo franceses. Su padre, Antoine, era un conocido pintor retratista que se había retirado para dedicarse alnegocio de la fotografía; tanto Louis como Auguste continuaron con el negocio familiar. Louis desarrolló un nuevo método para la preparación de placas fotográficas, que convirtió la empresa familiar en líder europeo del sector.
En 1894, Antoine fue invitado a presenciar una demostración del kinetoscopio de Edison. Fascinado por el invento, propuso a sus hijos que buscasen la manera de mejorarlo, yaque se trataba de un aparatoso artilugio, cuyas proyecciones sólo se podían contemplar a través de una ventanilla. Un año más tarde, Louis Lumière había hallado la solución: la primera cámara de cine, que patentó con su nombre; se trataba de un aparato ligero y manejable, pues sólo pesaba unos cinco kilos, y su funcionamiento era mucho más eficiente que el del kinetoscopio de Edison.

Tras unaserie de exhibiciones privadas, el 28 de diciembre de 1895 los hermanos Lumière hicieron la primera proyección cinematográfica pública de su invento en el Grand Café des Capucines de París. El éxito fue arrollador: escenas como La llegada de un tren a la estación (L’arrivée d’un train en gare), La crianza de un niño (Le repas du bebé) y El regador regado (L’arroseur arrosé) se convirtieron enverdaderos clásicos de la naciente historia del cine.

A pesar de ello, los Lumière no perdieron de vista su vocación empresarial, que les llevó a diseñar, paralelamente, un método de fotografía en color. En los años siguientes abandonaron la producción de películas en favor de los nuevos profesionales que estaban surgiendo, y prefirieron dedicarse a su empresa y a la mejora de sus productos....
tracking img