Historia de la civilizacion japonesa

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Muchas de las principales civilizaciones que han existido a lo largo de la historia humana, han explicado los orígenes de la tierra en términos mitológicos, hoy todavía se sigue contando en asia unode los mitos mas típicos, habla de la diosa isanami y su hermano isanaki y de cómo introdujeron una espada en el océano, las gotas de agua que cayeron de la hoja, formaron un grupo de islas al estedel continente asiático, unas islas que se convertirían en la cuna de una extraordinaria y duradera civilización . JApon

Puede que los aspectos mas apreciados y admirados de la civilización japonesahoy en dia, no sean los mismos por los que la gente admirara a japon dentro de cien años, ni los mismos por los que japon era admirado hace cien años, por ejemplo hace cien años la gente considerabaa la civilización japonesa como increíblemente beligerante ,feroz y fuerte, actualmente no vemos a japon asi y desde luego el pueblo japonés tampoco ve a japon asi. Tendemos mucho a hablar del sen yel minimalismo japonés , del culto a la no extravagancia y a la paz. El termino japonés que define todo eso es armonía.

Por Ejemplo todos sabemos que se asocia a los japoneses con la construcción dejardines muy delicados, y creo q no solo muestran su amor a la naturaleza. En sus pinturas, sus estatuas , sus bloques de madera y otros aspectos de su arte que han llegado a la actualidad, sino quetambién lo han demostrado a lo largo de los últimos mil años, quizá han estado influido por el budismo que ha sido una parte muy fuerte de la tradición cultural japonesa asi como de su propiareligión autóctona el Sintoismo.

Según la leyenda japonesa el dios creador isanaki también creo a la diosa luna y la diosa sol, su nieto MIMIGI bajo la tierra a la isla de koushu finalmente en el año 660ac. el nieto de mimigi,, Jinmu se convirtió en el pRimer emperador de un pueblo que muy pronto se extendería Koshu hasta la llanura de yamato en el centro de HouShu.

aunque todo esto no sean mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIVILIZACION JAPONESA
  • Historia de la civilizacion
  • historia de la civilizacion
  • Historia de la civilización
  • Historia de la civilizacion
  • historia de la civilizacion
  • HISTORIA DE LA CIVILIZACION
  • HISTORIA DE LA CIVILIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS