Historia de la contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA CONTABILIDAD

LAURA MARCELA DURANGO PEREZ
ENNY YACIRA PALACIOS DAVILA
JESUS DARIO CUESTA

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD
CONTADURIA PÚBLICA
13 DE SEPTIEMBRE DEL 2010
HISTORIA DE LA CONTABILIDAD

LAURA MARCELA DURANGO PEREZ
ENNY YACIRA PALACIOS DAVILA
JESUS DARIO CUESTA

PROFESORA
YVONNE MENA

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTADCONTADURIA PÚBLICA
13 DE SEPTIEMBRE DEL 2010

CONTENIDO

INTRODUCCION 4
JUSTIFICACION 5
OBJETIVOS 6
1. HISTORIA DE LA CONTABILIDAD 7
1.1 AntecedentesHistóricos 7
2. PERIDOS EVOLUTIVOS DE LA CONTABILIDAD 8
2.1 Contabilidad en la Edad Antigua 8
2.2 Contabilidad en la Edad Media 9
2.3 Contabilidad en la Edad Moderna 9
2.4 Contabilidad en la Edad Contemporánea9
3. Antecedentes Históricos en Colombia 10
4. Contabilidad en Colombia 11
CONCLUSION 13
GLOSARIO 14
BIBLIOGRAFÍA17

INTRODUCCIÓN

La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Como sabemos el origen de la contabilidad es de hace muchos años, desde que el hombre se dio cuenta de que su memoria no era suficiente para guardar la información necesaria.
Desde el año 6000 a.c. ya existíanlos elementos necesarios para la actividad contable Desde el principio de los tiempos la humanidad ha tenido y tiene que mantener un orden en cada aspecto y más aun en materia económica, utilizando medios muy elementales al principio, para luego emplear medios y prácticas avanzadas para facilitar el intercambio y/o manejo de sus operaciones.
La contabilidad nace con la necesidad que tiene todapersona natural o jurídica que tenga como actividad: el comercio, la industria, prestación de servicios, finanzas, etc. De poder generar información de los recursos que posee; y poder entender si llego o no a los objetivos trazados.

JUSTIFICACIÓN

Elegimos este tema ya que para nosotros es importante conocer cómo y cuando nació la contabilidad, así como sus aportaciones y su evolución a través delas diferentes etapas o épocas.
El realizar una investigación sobre sus orígenes nos causa un gran interés debido a que conocer y profundizar en sus inicios nos ayudara a entender su evolución y que tan amplia ha sido esta. El conocer todo esto nos puede aclara de una manera más amplia las causas de porque han modificado algunos método para llevar la contabilidad y sobre todo los beneficios deestos cambios que han traído.
Dicha investigación nos ayudara a ampliar en nuestros conocimientos sobre la contabilidad y nos dará una visión más amplia de lo que en la actualidad entendemos por contabilidad. Proporcionándonos bases sólidas para poder facilitarnos metas ya más claras de lo que esperamos realizar como contadores públicos

OBJETIVOS

Generales

* Conocer sobre los orígenesde La Contabilidad. Su historia y desarrollo para tener una mejor comprensión sobre su razón de ser, utilidad en nuestra vida, tanto a nivel comercial como a nivel individual.

* Relacionar la actividad contable de la antigüedad con la existente en nuestros días y, encontrar las similitudes y diferencias que se presentan entre ellas. Esto con el mismo objetivo de compararlas y observar su...
tracking img