Historia de la ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde la antigüedad greco la tina ya existia un interes por comprender las relaciones complejas entre los organismos y entre estos y su ambiente.E n un primer momento histórico este interes semanifesto en trabajos de carácter descriptivo, asi que en el siglo XVIII la principal preocupación consistia la clasificacion de los organismos en un sistema taxonomico. Para dicha clasificacion seobservaba no sólo los caracteres externos, sino tambien los hábitos y cracteristicas más relevantes de las especies.
Charles J. Krebs, al referirse a los orígenes de la ecología describe: La Ecología tienessus raíces en la historia natural, que es tan antigua como la humanidad.Las tribus primitivas que dependian de lacaza, la pesca y la recoleccion de alimentos, necesitaban conocimientos detalladosacerca de dónde y cuándo encontrar a sus presas. Por otra parte, el surgimiendo de la agricultura y la ganaderia hizo que aumentara la necesidad de aprender acerca de la Ecología práctica de las plantasy los animales domésticos.
Muchos de los primeros logros de la Ecología provinieron de los campos de la agricultura, la pesca y la medicina aplicada. Los trabajadores relativos a las plagas deinsectos que atacan los cultivos han sido una fuente importante de ideas y la regulación de su población es un problema fundamental que se ha estudiado desde hace tiempo.
El reconocimiento de la existenciade comunidades de organismos vivos en la naturaleza es muy antiguo, pero la identificación especifica de las interrelaciones de los organismos en las comunidades es relativamente de los organismo enlas comunidades es relativamente reciente. Edgard Forbes en 1844 describió la distribución de animales en las aguas costeras de Inglaterra y parte del Mediterraneo, y escribio acerca de zonas dediferente profundidades que se diferenciaban por las relaciones entre las especies que en ellas vivian. Forbes advirtió que algunas especies están presentes sólo en una zona, mientras que otras alcanzan...
tracking img