Historia de la electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la electricidad
Los estudios más antiguos apuntan que las primeras observaciones científicas sobre la electricidad se desarrolló hacía el 600 antes de Cristo, la realizó Tales de Miletocuando vio que las briznas de pasto seco se adhería a un trozo de ámbar cuando éste había sido frotado. Años después, aproximadamente en el 310 antes de Cristo el también filósofo griego Theophrastusescribió un tratado donde establece que existen varias sustancias y/u objetos que poseen la propiedad de atraer objetos al ser frotados.
Fue hasta 1660 donde el médico y físico inglés WilliamGilibert llamó a esas sustancias eléctricas. Donde preciso que se trata de un evento al parecer estable, a menos que se perturbara, así terminó llamándose electricidad estática o carente de movimiento.Ahora, Gilibert es la unidad de medida de la fuerza magneto motriz; ya que todo esta aportación fue gracias a que la reina Elizabeth I le ordenó estudiar los imanes para mejorar la exactitud de lasbrújulas usadas en la navegación en aquel tiempo. El además relacionó tanto la electricidad como el magnetismo pasarán a formar parte del electromagnetismo. Años después en 1672 Otto Von Guericke logródesarrollar la primera máquina electroestática para producir cargas eléctricas.
En 1733 Charles – Francois de Cisternay Du Fray descubrió que dos bolas de corcho cargadas de la “misma” manera serepelen, pero si ambas tenían cargas opuestas, éstas se atraían. Charles – Francois de Cisternay creyó que la electricidad se podía determinar ocmo un fluido y que existía en dos tipos: Resinoso o Vítreo.Pero, en 1747 Benjamin Franklin dijo que no había dos tipos de fluidos, y lo llamó “electricidad negativa” y “electricidad positiva”.
Hacia 1780 Luigi Galvani observó por primera vez descargaseléctricas, sobre las patas de una rana muerta le aplicaba dichas descargas y vio que se producían contracciones en los músculos afectados. En 1800 Alessandro Volta inventa la primera pila gracias a los...
tracking img