Historia De La Fotografia

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
rafiaHistoria de la fotografía

La fotografía parte de la raíces latinas de luz (foto) y escritura (grafía)
El termino cámara se deriva del latín camera, habitación o cámara oscura. La cámaraoscura original como les mencione era un habitación cuya única fuente de luz era un pequeño orificio en una de las paredes esta reflejaba en la pared contraria invertida y borrosa, los artistas de esaépoca desarrollaron mucho de su trabajo de esta especialmente pintores , observadores de la naturaleza, y científicos. Con el transcurso de los siglos la cámara dejo de ser una habitación paraconvertirse en un caja de tamaño movible hasta la comodidad del bolsillo, con lentes, y una variedad de funciones que permitieron el desarrollo del arte que conocemos como fotografía.

300 a.cAristóteles en la antigua Grecia se preocupa por encontrar una explicación del fenómeno de luz. El utiliza la cámara oscura para estudiar eclipses de sol

Siglo XV (Varias décadas después)
Leonardo Da Vinciredescubre su funcionamiento y le da utilidad practica, por lo que a le se le acredita el descubrimiento. El y Alberto Durero usaron la cámara oscura para dibujar los objetos que en ella se reflejaban.A partir de ese momento se utilizó como herramienta auxiliar del dibujo y la pintura, extendiéndose rápidamente en Europa.

Siglo XVIII
Se inventó una mesa de dibujo portátil siguiendo elprincipio de la cámara oscura.

Siglo XIX
Este es el siglo oficia de nacimiento de la fotografía.
1816 Nicephore Niepce un físico Francés consigue una imagen usando la cámara oscura y un procesofotoquímico al que el bautizo como Heliograbados.
1826 Niepce revoluciono la historia con la primera fotografía

Punto de vista desde las ventanas del Gras

1831 El pintor Francés Louis Jacques MandeDaguerre realizo fotografías en planchas cubiertas por yoduro de plata. Luego de exponerla por varios minutos. Daguerre empleo vapores de mercurio para revelar una imagen positiva. Igualmente están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la fotografia
  • Historia de la Fotografía
  • HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA
  • Historia de la fotografia
  • historia de la fotografia
  • Historia de la Fotografia
  • historia de la fotografía
  • Fotografia historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS