Historia de la humanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
   La veracidad de la historia bíblica de David y Goliat fue reforzada con el hallazgo de una vasija de arcilla que contiene las inscripciones filisteas más antigüas encontradas hasta este momento. Fue hallada en Israel en noviembre del 2005 por arqueólogos de la Universidad de Tell es - Safi, contiene en incripciones protocaneanas los nombres no semíticos de "Alwt y Wlt", que según el profesorAaron Demsky son similares a las letras arcaicas de Goliat. Dicha vasija, por lo de más auténtica, habría sido confeccionada sólo 100 años después de David.
   La comunidad antropológica y arqueológica postula la coexistencia de tres especies humanas de distintos tamaños en la antigüedad:
   - los gigantes (goliat),
   - los humanos actuales,
   - los enanos (hobbit).
   Se ha idoincrementando tanta evidencia acerca de la existencia de estas tres especies humanas, que los científicos no han podido ignorar y seguir manteniendo el esquema de la evolución lineal aceptado por la mayoría.
   La raza de los hobbit con un promedio de un metro de alto, pasó de ser un mito a una realidad, cuando en el año 2004 un grupo de investigadores hallaron en Indonesia, osamentas de pequeños humanos quehabían convivido con el hombre actual hasta hace 12.000 años.

   La fecha de la extinsión de esta raza fue hecha en base a los restos encontrados. Pero existe una hipótesis sobre la posible sobrevivencia de descendientes de hobbit en lo remoto de las selvas indonesias.

   Lo que mucha gente ignora, es que en el siglo pasado no han sido pocos los hallazgos de fósiles de hombres de tamañoextragrande, que triplican  la altura de un humano corriente. Son tantos que es dificil tratar el tema a fondo.
   Prácticamente estos hallazgos de restos de hombres gigantes se han hecho en todos los puntos del globo.
   Puede ser que el caso más popular y reconocido científicamente, sea el del "gigante de Java", hallado en el sur de China, su antigüedad apróximadamente de 300.000 años.
   En lamisma nación se encontraron los restos de otro humano semejante, que tenía seis dedos en cada extremidad. Esta anormalidad parece haber sido una característica habitual en esta raza de hombres.
   Un pasaje bíblico relata:
   " Hubo una batalla más en Gat, en la que se halló a un hombre de alta talla que tenía seis dedos en cada mano y en cada oie, veinticuatro en todo, que descendía también deRafa". (Sam. 21, 20 y Paralipómenos 20, 6).
   Un caso parecido al anterior se dio en la gruta de Antyueca (ex Unión Soviética), donde se encontraron esqueletos de hombres que medían entre 2,80 y 3 metros, también ellos presentaban seis dedos en cada una de sus extremidades.
 
 
   En los anales arqueológicos existen otros descubrimientos:
   - Las tumbas de Chenini, en Túnez, dondedescansaban los restos de tres gigantes de tres metros de alto.
   - El sepúlcro de Bradford, en Estados Unido, hallado en 1880, allí se almacenaban esqueletos de más de dos metros de altura y con extrañas protuberancias en forma de cuernos que sobresalían por encima de los arcos ciliares.
   - Las huellas del Cretácico, en Texas, que medían 54,61 por 13,97 centímetros y que sorprendentemente, sehallaban junto a las huellas de un brontosauro.
   - Los jóvenes gigantes de Lixus, cuya altura a los 11 años promedio, era alrededor de 2,20 metros.
   - Finalmente, los restos óseos de Garós en el sistema montañoso de Urbasa, en Castilla, Medinaceli, León, Cantabria y otros sitios, todos pertenecientes a España.
   Según los documentos, el gigante más alto encontrado hasta el momento, tenía unesqueleto de 5,18 metros de alto y fue desenterrado en 1956 en Gargayan, Filipinas. Cada uno de sus dientes incisivos, tenía 5 centímetros de ancho por quince de largo. Se estima que en vida, este hombre pudo haber alcanzado los 5,40 metros.
   Pero no todos son restos biológicos. Algunos exploradores se han encontrado con herramientas de gran tamaño. A 6 km. de Safita (Siria), arqueólogos hallaron...
tracking img