Historia de la mafia un poder entre las sombras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El presente libro la Historia de la mafia nos sirve para comprender el nacimiento, la estructura, el funcionamiento, y los mecanismos de control de la mafia siciliana, y como puedeservir para ver como en unos años pueden llegar a controlar los carteles en México.
Ver como nosotros como sociedad podemos contribuir en contra de ella y como el gobierno y la religión también puedeser parte de esta.

Historia de la mafia un poder entre las sombras
El autor del presente libro pretende dar un enfoque de la mafia pero haciendo que la lectura no sea aburrida si no algooriginal basándose en historia real y sostenida por diversas fuetes bibliográficas.
En el cual toma como referencia un pueblo de Palermo en donde se describe una gran pobreza causada por la segunda guerramundial. En dicho pueblo destaca a un párroco Frittitta el cual trata de convertir mafiosos y dar servicio a los fugitivos.
Pero en esta isla la mayoría de los capos entré los que destacan PietroAgler, Calogero Vizzini que son familiares de personas que dedican su vida a la religión. Con ello podemos decir que si la religión y la mafia se juntan esta última puede expandirse o hacer que abarque entodo este territorio.
La mafia como tal no tiene una adecuada definición según el autor porque esta no solo se ve como un fenómeno delictivo si no que engloba cierto tipo de conductas, la mafiapuede ser estudiada por un conjunto de disciplinas entre las cuales destacan la criminología, la sociología, la psicología pero estas solo pueden un acercamiento sobre el porqué de este fenómeno
Pero enel años de 1863 se utiliza por primera vez la palabra mafia en una obra, y 5 años más tarde es registrada en el vocabulario.
El autor hace referencia sobre la ley: las leyes valen contra los enemigosy no son observadas por los amigos. Lo que nos hace saber cómo los que hacen valer nuestras leyes solo las hacen valer con personas no conocidas por ellos pero los que son amigos o íntimos dejan...
tracking img