Lalalal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Compromiso de Missouri:
El Compromiso de Missouri en 1820 delimitó la línea geográfica que dividía los estados esclavistas de los abolicionistas. El problema surgió con la incorporación de nuevos estados en el Oeste, cuya determinación en torno a la adopción de la esclavitud podía alterar el equilibrio político en la Unión. Missouri fue aceptado como estado esclavista, a cambio de crear elestado de Maine para mantener la igualdad en el senado. Pero se fijaba el paralelo 36º 30’ al Norte del cual quedaba prohibida la esclavitud.
La Adquisición de Florida:
España, envuelta en el proceso de emancipación americana en 1819 e incapaz de defender aquel territorio prefirió ceder dicho territorio a cambio de cancelar las deudas de ciudadanos españoles por un valor de cinco millones dedólares. La adquisición de la Florida terminaba de cerrar la fachada atlántica de la Unión.
La Doctrina Monroe:
La Doctrina Monroe sintetizada en la frase “América para los americanos”, fue elaborada por John Quincy Adams y atribuida a Monroe en el año 1823. James Monroe propuso la "doctrina" en donde se dirigía a los europeos con intención de que ninguno de los países de ese continente interfirieraen América. "América para los americanos", significaba que Europa no podía invadir ni tener colonias en el continente. Como se estaba dando el proceso de Imperialismo, la doctrina deducía que las potencias europeas se ocuparan de Asia y África pero que América le pertenecía a los americanos, aunque dada la ambigüedad de este gentilicio, podría ser una defensa a las independencias de Latinoaméricapara que pudieran tener gobierno propio, o la exclusividad del dominio del Continente Americano a los nacientes Estados Unidos de América. Esta doctrina no fue en realidad muy efectiva debido a las múltiples intervenciones europeas posteriores en suelo americano, como por ejemplo la ocupación española de la República Dominicana entre 1861 y 1865, el bloqueo de barcos franceses a los puertosargentinos entre 1839 y 1840, el establecimiento de Inglaterra en la costa de la Mosquitia, en Nicaragua, etc.
Como llego a ser Presidente:
Fue el quinto Presidente de los Estados Unidos tras vencer a la candidatura federalista en las elecciones de 1816. Antes de llegar a la presidencia se desempeñó como soldado, abogado, delegado continental del congreso, senador, gobernador, secretario de estado ysecretario de defensa.

Biografía de Theodore Roosevelt
Vida Política
Nacido en el seno de una acaudalada familia, Roosevelt fue durante su infancia un chico enfermizo. Asmático, dedicaba su tiempo libre al estudio de la historia natural. En respuesta a su debilidad física, se consagró desde muy joven a actividades de todo tipo. Estudió en Harvard, donde descubrió su interés por la práctica delboxeo y los asuntos navales. Entró en política en 1881, al lograr un asiento en la cámara de representantes de su estado por el partido republicano. Su primer libro histórico, 'The Naval War of 1812' le permitió labrarse cierto prestigio como historiador. Tras unos pocos años en las tierras baldías de Dakota del Norte, Roosevelt volvió a Nueva York, donde logró adquirir notoriedad al denunciar lacorrupción policial. Condujo de forma efectiva el departamento de la marina hasta el desencadenamiento de la guerra de Cuba en 1898. Dimitió entonces de su cargo para unirse como voluntario al ejército. Le fue asignada la conducción de un pequeño regimiento, los Rough Riders, y sus acciones le valieron ser nominado para la Medalla de Honor, aunque finalmente no le fue concedida por el congreso.Tras la guerra volvió a Nueva York, donde logró ganar las elecciones para el cargo de gobernador del estado. Dos años después fue nominado y elegido por su partido vicepresidente de los Estados Unidos. Debido al asesinato de William McKinley a manos del anarquista Leon Czolgosz, Roosevelt accedió a la presidencia en 1901. Contaba con tan solo cuarenta y dos años. Es la persona más joven en haber...
tracking img