Historia de la mineralogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA MINERALOGIA
La mineralogía es el estudio de las sustancias cristalinas que se encuentran en la naturaleza, es decir los minerales. Todo el mundo esta familiarizado con los minerales,ya que estos se encuentran presentes en las rocas de las montañas, en la arena de la playa y el suelo de nuestro jardín.
La práctica de la mineralogía es tan vieja como la civilización humana. Losminerales y los productos de ellos derivados han figurado primordialmente en el desarrollo de nuestra cultura técnica actual, desde el hombre de la edad de piedra hasta las menas de uranio delcientífico atómico de nuestros días.
Desde el principio de los tiempos, los minerales han jugado un papel importante en la forma de vida de la humanidad. Y según se van sucediendo los siglos, este papel sehace más importante. Hoy en día dependemos de ellos de incontables maneras, desde para la construcción de rascacielos hasta la manufactura de ordenadores.
Al filosofo griego Theophrastus (327-287 a.c) le debemos el primer trabajo escrito sobre minerales, y también debemos a Plinio, que 400 años después recopilo el saber mineralógico de su tiempo.
Durante los 1300 años siguientes, los pocostrabajos que se publicaban sobre minerales contenían mas fabulas y ficción popular que información verídica.
Si hubiera que seleccionar un suceso que señalase el nacimiento de la mineralogía comociencia, este seria la publicación en el año 1556 del libro de Re Metallica escrito por el medico alemán, Georgius Agrícola. Este libro relata con todo detalle la práctica de la minería de su época eincluye la primera recopilación de minerales.
René Just Haüy (1743-1822), considerados como el fundador de la química moderna y como el padre de la cristalografía ya que se le considera como elfundador de la cristalografía.
En 1669 Nicolas Steno contribuyo notablemente al desarrollo de la cristalografía con su estudio de los cristales de cuarzo.
En 1967 Pauling – Estudia las estructuras...
tracking img