Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular Para la Educación.
U.E.N.B José Manuel Núñez Ponte.
Materia: Educación Física.
9no Grado B.

Integrantes: Oriana Muñoz #35
Winnifer Cassier#22Caracas, 29 de Marzo de 2011
Indice

Introducción

A continuación, en este trabajo de tratara de lo que es los procesos energéticos durante el ejercicio muscular, es decir, que veremos lo que pasa por nuestro organismo cuando hacemos ejercicio físico, sus pasos y recomendaciones. Podremos notar que este, esta compuesto por variados temas, cada uno con una función diferente en nuestro cuerpoy capaz de regular nuestro organismo.

Sistema anaeróbico.

El metabolismo anaeróbico esta dominado por un proceso el cual podríamos describir de la siguiente manera: Cuando nos encontramos entre los primeros minutos de ejercicio físico y cuando la intensidad del trabajo muscular se amplia, el cuerpo no puede proveer suficiente O2 para regenerar el ATP necesario. El sistema ATP-PCr y el deenergía glucolitina están destinados a prodrucir ATP sin oxigeno y de tal manera poder compensar el resto.
Cuando el cuerpo produce un elevado nivel de acido latico en las fibras, como resultado de este proceso inhibe la posterior descomposición de glocogeno y a continuación puede inferir en el proceso de contracción muscular. Las agujetas podrían describirse como la respuesta a cuando loscristales de acido láctico se acumulan en los musculos.
En presencia de O2 la via aerobica de producción de energía puede generar 13 veces mas ATP que la via glucolitica.

Sistema aeróbico
Cuando las pruebas físicas duran un tiempo mayor al de una cifra la cual sobre pasa solo ‘unos minutos’ la producción anaeróbica de ATP de nuestro cuerpo es insuficiente para esfuerzos musculares. Esto trae comoconsecuencia que el metabolismo aerobico sea la principal via de producción de energía entre cualquier ejercicio.
Para mantener un alto índice de producción de energía el aporte de O2 al musculo es esencial, la producción oxidativa de ATP va a par con la intensidad de la actividad, es decir entre mas actividad mas producción oxidativa y viceversa. Cabe acotar que se puede conocer el valor delmetabolismo aerobico determinando el oxigeno que se consume.

Aptitud física.
La aptitud física la podríamos determinar como una capacidad que tiene el organismo humano de efectuar los diferentes ejercicios físicos de una manera eficiente, evitando la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperar el cuerpo. Esta compuesta por una serie de ejercicios de mediana intensidad que se realizaantes de un entrenamiento, una clase o competencia con el fin d preparar al organismo íntegramente para una actividad posterior de mayor esfuerzo. Generalmente el cuerpo da una buena respuesta a este proceso ya que produce el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica y sistemática de actividades físicas.
Para el mejoramiento de laaptitud física se deben desarrollar las diferentes cualidades físicas del organismo. Estas cualidades físicas se clasifican en:
* Capacidad Aeróbica
* Resistencia general
* Potencial anaeróbico
* Resistencia muscular
* Potencia muscular
* Fuerza muscular
* Velocidad
* Flexibilidad
* Movilidad articular
* Elongación muscular

La capacidad aeróbica.
Es lacapacidad del corazón, los vasos sanguíneos y los pulmones para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo, es decir, de larga duración (más de tres minutos en actividad) y de baja o mediana intensidad, además que ayuda a que el organismo tenga una recuperación rápida del ejercicio y asi menos fatiga.
Esto, consta de respiración aerobica la cual se ejerce de la...
tracking img