Neokard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso práctico Neokard.

1. Evalúa la oportunidad de negocio. ¿Existe realmente un nicho de mercado para este tipo de empresa?

En la actualidad contamos con un gran número de preocupaciones, estrés y la falta de tiempo para poder comer bien y relajados, por no hablar de la baja realización de ejercicio físico. Estos factores contribuyen a la mala alimentación y por consecuencia aenfermedades cardiovasculares que de no ser tratadas podría conllevar a fatales consecuencias.
Por lo que si existe una gran oportunidad a este negocio.

Por supuesto que este tipo de empresa está orientada a una parte de la sociedad, por lo que nos lleva a una segmentación.
Los pacientes del Dr. Estévez son hombres y mujeres de más de cuarenta años que sufren un alto nivel de preocupaciones yestrés continuo superior al normal.

2. En tu opinión, ¿es correcto el planteamiento de negocio del Dr. Estévez?, ¿de qué carencias puede adolecer?
El planteamiento del Dr. Estévez es correcto, bajo mi punto de vista.
La sociedad en la que vivimos la gente quiere cuidarse más y tener un aspecto saludable. Cada vez más hombres se suben al carro de los cuidados faciales y corporales, (solo tenemosque fijarnos en la amplia gama de productos que llenan las estanterías de los establecimientos con productos para el cuidado facial, corporal y específicos para el cabello). Podemos afirmar que la población masculina se cuida más tanto por su apariencia   física como por su salud.
Carece de un plan de marketing y quizá una falta de información del sector en el que esta instaurado. Altapreocupación por la búsqueda del local y maquinaria.
Según el caso, está ubicado en Madrid, en el cual existe una gran cantidad de gimnasios. Por lo que en un corto plazo, o medio plazo, podrían surgirle unos competidores ya que la mayoría de gimnasios disponen de ejercicios cardiovasculares entre otros servicios que ofrece el Dr. Estévez.
Por lo que insistir en una buena campaña de publicidad ymarketing podría conducir a Neokard al liderazgo de este tipo de negocios.

3. ¿Cuáles son los factores de éxito de este negocio?

Uno de los factores de éxito es la alta preparación del Dr. Estévez en la prevención y diagnostico de las enfermedades cardiovasculares.

Al igual que las instalaciones del gimnasio, ya que dispone de los medios más modernos para la prevención y tratamiento deenfermedades cardiovasculares. Gracias a estos aparatos mecánicos conectados con equipos informáticos que conocían el plan de cada paciente, hacia posible el seguimiento personalizado de cada paciente, al igual que la elaboración de informes periódicos de progreso.

4. ¿Cuál sería para ti el público o públicos objetivos de Neokard?

En mi opinión creo que hay dos posibles públicosobjetivos de Neokard, por una parte hombres y mujeres de más de 35 años con las carencias antes vistas (estrés más alto de lo normal, falta de ejercicio físico, y la mala alimentación).
Y por otra parte un público que poco a poco empieza a tomar fuerza, se trata de los niños y adolescentes.
* Adultos de más de 35 años → este publico debido a las condiciones laborales en las que apenas hay tiempopara comer y relajarse, la baja realización de ejercicio físico y el altísimo nivel de estrés y preocupaciones, son más propensos a verse afectados por este tipo de enfermedad.
Para este público es muy atractivo este tipo de establecimientos ya que se ven obligados a ir durante tres días a la semana y así obtener su informe de progreso, y lo más importante, un seguimiento personalizado por partedel especialista en esta materia. A un precio accesible a todos o casi todos los pacientes.

* Obesidad infantil → un 29,3% de los niños españoles sufre sobrepeso u obesidad, una cifra que se desglosa en una tasa del 21,1% de sobrepeso entre los tres y los 12 años y del 8,2% cuando únicamente se contabiliza a los menores obesos . El problema es algo superior en niñas. Así, un 8,4% de...
tracking img