HISTORIA DE LA NIÑEZ

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013




SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO
SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR
NORMAL PARTICULAR “GABRIEL AGUIRRE”





LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Docente: PsicMtra. Leticia Valero Lozano
Psicología del Desarrollo Infantil (0-12 años)

Nombre del producto:
Historia de la niñez en México




Fecha: 17/Sep./2012

Nombres de las integrantes:
KarenAlejandra Monzón Álvarez





En esta lectura examina los cambios de la niñez en México, según el contexto histórico y social de los niños. La lectura leída es de Alberto del Castillo Troncoso,Conceptos, imágenes y representaciones de la niñez en la ciudad de México.
La infancia como construcción sociopolítica se puede apreciar con claridad al analizar los discursos oficiales y al examinarla producción grafica e histórica. La edad está ocupando un lugar importante junto con las ya establecidas categorías de raza, clase y generó en la historiografía reciente. Una cosa es escribir unahistoria de temas infantiles y otra es entender la cultura infantil como parte de la construcción de una sociedad, grupo social o formación de una generación. Ser niño es un concepto que cambia según elcontexto histórico y social, y muchas veces es un concepto histórico y social, y muchas veces es un concepto sujeto a las ideas del estado.
Ser niño es un concepto que cambia según el contextohistórico y social, y muchas veces es un concepto sujeto a las ideas del estado. Algunos historiadores del arte han examinado la forma en la cual la infancia fue construida durante el periodo colonial alestudiar al estudiar los retratos de “familias bien”, temática particularmente debatida por la presencia de niños en las pinturas de castas del siglo XVIII. La realidad vivida por los niños durante laépoca colonial y la comparación de esta con las representaciones de los niños en el arte son ejemplos de la subjetividad que rodea la categoría infantil.
Alberto del Castillo Troncoso plantea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LA NIÑEZ
  • La Historia De La Niñez
  • Historia de la niñez
  • La historia de la niñez
  • La Historia De La Niñez
  • La historia de la niñez
  • La historia de la niñez
  • la historia de la niñez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS