La historia de la niñez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cunningham, Hugh (1996), [“La historia de la niñez”] “The history of childhood”, en C. Philip Hwang, Michael E. Lamb e Irving E. Sigel (eds.), Images of Childhood, Mahwah, Nueva Jersey, LawrenceErlbaum Associates, pp. 27-34.
LA HISTORIA DE LA NIÑEZ

De acuerdo a Aries en la sociedad medieval no existía el concepto de niñez a lo que le llevo a ser más vulnerable a la crítica.Aries definía a los niños que no eran vistos como inocentes, no existía la idea de que debería ser prevenido de las experiencias sexuales precoces, no había juegos, ni ropa diseñada para ellos y losartistas los retrataban como adultos pequeños.

Existían literaturas donde presta atención a las etapas de desarrollo del niño.

• La primera la subdividían de los 0 a los 7 meses y de los 8a los años, terminaba a los 6 años , donde se consideraban como inexpertos y dependientes y no se le deberían esperar mucho de ellos

• La segunda terminaba a los 14 años, donde desde los sieteen adelante bebería haber un intento serio por su educación.

En el siglo XVII surge dos nuevos conceptos de niñez:

• La primera consistía en percibir a los niños como pequeñascriaturas divertidas a las que había que consentir.

• La segunda señalaba que no se debería escatimar ni tiempo ni esfuerzo en llevar a los niños a situarse en la necesidad de salvación cristiana.La Biblia fue la influencia principal en el pensamiento de esta época, así mismo los padres de familia y la iglesia estaban unidos en la tarea de asegurar que se orientaran a los niños hacia elbien y se alejaran del mal.

Aries insistía que los niños deberían ser educados para ser buenos cristianos. Más adelante la enseñanza distinguía entre niño/niña donde decían que la escuelaera solo para los niños y el hogar para las niñas.

Shorter sostenía que la buena maternidad es una invención de la modernización, ya que en la sociedad tradicional las madres velan con...
tracking img