La historia de la niñez

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2009
La Historia De La Niñez
En la historia de la niñez podemos destacar el libro “El libro y la vida familiar” de Philip Aries publicado en Francia en 1960 y luego traducido al ingles en 1962 con elnombre de “Siglos de la niñez”. La interpretación de Aries no era la mejor sobre las actitudes de los niños, esto por las evidencias que el utilizo y los conceptos impresos que no eran adecuados.
Loque Aries le interesaba era demostrar que con el paso del tiempo han existido cambios sobre los conceptos de la niñez ya que en siglo XVll surgieron nuevos conceptos respecto a la niñez, los cualesse referían a los niños como pequeñas criaturas divertidas a las que se les tenia que consentir, además de aprovechar todo el tiempo posible para llevar a los niños a situarse en la necesidad de lasalvación cristiana por lo cual a los niños eran obligados a practicar la lectura de la biblia para bien de ellos. Laos padres de familia y la iglesia estaban unidos en la tarea de orientar a los niñoshacia el bien y alejarlos del mal, por lo cual la biblia les daba a los niños valoraciones positivas sobre la niñez.
En la edad media a los niños se les consideraba como potros jóvenes con lanecesidad de salir violentamente, o como arboles que debían ser cuidados y podarse adecuadamente a su necesidad. Una variación a los conceptos de Aries podría sugerir que los preceptos en la educación delos niños permanecían constantes con el paso del tiempo, por ello el desarrollo de la educación durante este tiempo, en donde Aries puso mucha más atención y dio más fuerza a la idea de que los niñosdeberían ser educados para ser buenos cristianos.
Más adelante la enseñanza distinguía entre lo que era deseable para los niños y para las niñas, perola diferencia entre el estilo masculino y lofemenino de vivir la niñez fue hecha a un lado por el mundo masculino que consideraba que la escuela era para los niños y el hogar para las niñas. En la sociedad tradicional las madres veían con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LA NIÑEZ
  • La Historia De La Niñez
  • Historia de la niñez
  • La historia de la niñez
  • La Historia De La Niñez
  • HISTORIA DE LA NIÑEZ
  • La historia de la niñez
  • la historia de la niñez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS