La Historia De La Niñez

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
CENTROS DE ESTUDIOS SUPERIORES “LA SALLE”
Licenciatura en Educación Preescolar.
Quinto Semestre.
Otoño 2011.

Maestra: María del Consuelo Murillo Rodríguez.
SEMINARIO DE TEMAS SELECTOS DEHISTORIA DE PEDAGOGIA Y LA EDUCACION I y II.

Mónica Nallely Espinoza Muñoz.
N.L. 10.

Monterrey Nuevo León, Lunes 21 de agosto de 2011.

La historia de la niñez.

No había un concepto de lainfancia tal como nosotros lo reconoceríamos. Los niños, no eran vistos como inocentes, no existía la idea de que deberían ser prevenidos de las experiencias sexuales precoces, no había juegos ni ropadiseñada exclusivamente para ellos. En la primera etapa, los niños deberían considerarse como inexpertos y dependientes y no se debería esperar demasiado de ellos. A los niños se les debería permitirjugar. Philip de Novare “en la segunda etapa, de los 7 años en adelante, debería haber un intento serio por su educación.

En la Edad Media, a Aries, lo que le interesaba, era demostrar que en eltranscurrir del tiempo ha habido cambios en los conceptos sobre la niñez. En el siglo XVII surgieron 2 nuevos conceptos de niñez, uno que consistía en percibir a los niños como pequeñas criaturas divertidasa los que había que consentir y el otro, que no se debería escatimar ni tiempo ni esfuerzo en llevar a los niños a situarse en la necesidad de la salvación cristiana.

La Biblia presentaba de maneraextrema amas valoraciones positivas y consejos similares sobre la obligación de obediencia a los padres sobre los peligros de prescindir del castigo. Los padres de familia y la Iglesia estaban unidosen la tarea de asegurar que se orientara a los niños había el bien y lejos del mal. Aries prestó la idea de que los niños deberían ser educados para ser buenos cristianos.

La niñez fue hecha a unlado por el mundo masculino que consideraba que las escuelas eran para los niños y el hogar para las niñas. En los 70´s la historia de la niñez es sobre todo una historia de progreso, conocida como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LA NIÑEZ
  • La Historia De La Niñez
  • Historia de la niñez
  • La historia de la niñez
  • HISTORIA DE LA NIÑEZ
  • La historia de la niñez
  • La historia de la niñez
  • la historia de la niñez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS