Historia de la obstetricia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA OBSTETRICIA
La historia de la obstetricia está atada a la historia de la humanidad. Los inicios de la obstetricia han de buscase en la cuna del hombre, ya que desde que el hombreexistió se hizo necesaria la asistencia al parto, aunque fuese de forma primitiva. Probablemente 40.000AC, el parto era atendido por el esposo; sin embargo en el año 6000AC, algunas mujeres adquierenmayor experiencia que otras, por lo que son llamadas con más frecuencia durante el trabajo de parto en lo que se cree fue el inicio de unos de los oficios más antiguos de la humanidad, el de partera.
Laprimera descripción de un parto normal fue hecha por Hipócrates. El teoría la teoría que el feto se acomodaba con más frecuencia con el cabeza hacia abajo, debido a que el peso de la parte superiordel cuerpo, desde el ombligo a la cabeza, era mayor que el peso de la parte inferior, desde el ombligo a los pies. Más tarde Soranos celebre medico griego, describe que el parto debe ser atendido poruna comadrona y sus ayudantes, que el trabajo de parto debía realizarse en una cama y que durante el periodo expulsivo se pasara a la silla de parto.
El hombre se inicia en este oficio durante el sigloXX, cuando se estudia el mecanismo del parto y se desarrollan las bases de la obstetricia dentro de la medicina, atendiendo solo los casos complicados que no podían ser a tendidos por la comadronas .En los siglos XIX y siglo XX, en Canadá y EE.UU; la profesión de partera fue desplazada por la comunidad médica en nombre de la seguridad. Los médicos recibían poca formación en el proceso denacimiento en las escuelas de medicina. Por el contrario, en las escuelas de partería las estudiantes debían conducir 100 partos bajo supervisión antes de que pudieran calificar. En norte América para 1907cuando la partería pasa hacer ilegal la mortalidad materna era de 4.7 por mil, para ascender a un 7.4 por mil en 1920.
En la actualidad el 75% de los bebes del mundo nacen con parteras. En el Perú...
tracking img