Historia de la pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como lo refleja la biblia, en muchos de sus países, la pobreza es parte de la historia misma de la humanidad, siempre se le ha considerado como una situación normal en la vida del hombre.
Losescritos de la antigüedad reflejan como la escasez de alimentos y el hambre eran algo crónico y común. Durante la edad media aparecen las primeras manifestaciones de pobreza precarias viviendas sirvieronde morada al hombre y a su familia. Estas, con una sola habitación en unos casos y con un máximo de dos en otros, se constituyeron en casas que fueron el producto de construcciones rusticas yordinarias, carentes de los servicios básicos, donde el desconocimiento de las mas elementales normas de higiene agravaba las condiciones precarias de vida en las que habitaban miles de personas.
Otros de losfenómenos habituales para la época era el hambre, las costumbres medievales permitían apreciar una notoria contraposición entre ovíparos banquetes, de los que disfrutaban las personas que integrabanlas clases sociales mas nobles y la inanición en que se debatían otras menos afortunadas.
Durante el siglo xlll y las siguientes tres centurias el hambre continuo. “Entre 1201 y 1600 el ritmo de sucrecimiento y propagación se mantuvo constante: siete épocas de hambre y diez años de escasez de aliment0os a lo largo de cada siglo”. El hambre y la escasez han acompañado por siglos la evolución dela vida del hombre, multiples capítulos de muerte y miseria. Esas largas jornadas de hambruna fueron manifestaciones intensas de la pobreza.
La pobreza se ha mantenido durante siglos como unenquistado mas difícil de exterminar. En 1798, el clericó Ingles Thomar R.Malthus dejo saber, mediante un ensayo publicado, sus conclusiones acerca de la constante tendencia observada en la población acrecer por encima de la producción y la capacidad de abastecimiento de alimentos ante esta anomalía, sin un control adecuado absolutamente necesario, siempre arrastraría a la masa humana al hambre, a la...
tracking img