Historia de la psicofisica

* ¿QUÉ ES LA PSICOFÍSICA?
Es la rama de la fisiología de los sentidos que destacaba la experiencia en el estudio de las relaciones entre los estímulos y las relaciones. La psicofísica entonces buscauna relación entre nuestras sensaciones y las magnitudes físicas.
* IMMANUEL KANT, (1724)
Fue profesor de fisiología en Alemania, su obra mas reconocida fue “LA CRITICA DE LA RAZON PURA”(1781), basado en su conocimiento y preocupado por como percibimos la realidad, él propone que existe el conocimiento a priori sobre la realidad de las cosas y luego nuestra mente añade su propio orden alas sensaciones conocimiento a posteriori, no tenemos una mente pasiva. Dijo además, que debe establecerse una distinción entre un fenómeno y un nóumeno.
El FENOMENO se refiere a una idea opercepción, es la manera en que las cosas se nos pasan por la mente.
El NÓUMENO, por el contrario, se refiere a la "cosa-en-sí", la existencia de un objeto. Lo que Kant observa es que entonces nosotros novemos la realidad como es, si no que dependemos de nuestros sentidos para poder hacerlo, y esto a su vez nos hace prisioneros de los mismos.
La gran afirmación de Kant se refiere al sujetotrascendental, a la posibilidad de un sujeto de conocerse a si mismo. Dice que no se puede conocer al mundo si las cosas son solo “para-mi”, y no las cosas “en-si”, marcando con esta formulación la idea de quela propia acción de conocer, ya como intensión y voluntad humanas, deforma el objeto original, y su resultante como imagen depende tanto del objeto original como de la reflexión a que da lugar. Esdecir que todo el conocimiento es función del sujeto que conoce, y no del objeto supuestamente conocido.
Esta posición radical fue llamada agnosticismo, o negación de la posibilidad de conocer.* ERNEST WEBER, (1795)
Deduce a su vez que si dividimos el incremento necesario para captar una magnitud por esa misma magnitud, nos sale una cantidad constante que llamó K de Weber.
También...