Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Los principales factores que provocan la violencia intrafamiliar son la falta de educación y valores, los problemas económicos, el desempleo, alcoholismo y la drogadicción,“Una forma muy viable y puesta en práctica para prevenir y erradicar la violencia intrafamiliar es cambiar los modelos de educación de los hijos en el interior del hogar, y de asignar tareas igualitariasa todos, tanto para hombres como para mujeres”.

La violencia intrafamiliar, es un tema para tratarlo, ya que hay muchos casos que no son denunciados debidamente y en su tiempo.
Cabe mencionarque el maltrato infantil, la agresión de cualquier tipo que se tiene hacia algún adulto mayor, minusválido o cónyuge, es considerado violencia intrafamiliar.

El abuso físico es porque hay golpes,insultos o incidentes graves; el abuso psicológico es cuando hay insultos, amenazas, chantajes, intimidación, intento de causar miedo; el económico, es cuando no se cubren las necesidades básicas delagresor. En estos casos se puede decir que siempre hay una relación entre el fuerte y el débil, y siempre uno es el afectado.

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
La violencia intrafamiliar es cualquier tipo deabuso de poder de parte de un miembro de la familia sobre otro. Este abuso incluye maltrato físico, psicológico o de cualquier otro tipo. Se considera que existe violencia intrafamiliar en un hogar, sihay una actitud violenta repetitiva, no por un solo hecho aislado.

La víctima de violencia intrafamiliar es cualquier persona considerada cónyuge del agresor o que haya convivido de alguna maneracon él. Así, podría ser hacia un conviviente actual o ex pareja, entre padres de un hijo común, o hacia un pariente consanguíneo hasta el tercer grado. Además, es importante destacar que dentro de laviolencia intrafamiliar están considerados el maltrato infantil, la violencia hacia el adulto mayor, hacia minusválidos y entre cónyuges. En este último tipo de maltrato el más común es de parte...
tracking img