Historia de la teoria celular

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No.192
Submodulo: Operar equipo y material del laboratorio

Grupo: 2F

Especialidad: Técnico Laboratorista clínico

No de práctica: 6

Nombre del Alumno: Amalia Mariagna Martínez Valerio


Nombre de la práctica: Conocimiento y Manejo del Autoclave

Nombre del maestro: Q.F.B. José Humberto Arellano GasperinFecha: 29 de abril 2010

V.o.B.o ______________


Practica n°6 Conocimiento y Manejo del Autoclave

Objetivo:
El alumno conocerá las características y funcionamiento del Autoclave.
Introducción:
Calorimetría es la ciencia que mide la cantidad de energía generada en los procesos de intercambiode calor.
La calorimetría se aplica a procesos de esterilización, cuyo fin es liberar cualquier objeto, superficie o material de todos los microorganismos que se encuentran contaminándolo, ya sea estado vegetativo o esporulado, por muerte de estos y se logran por medio de calor.
Generalidades:
Calor Húmedo
A temperatura de ebullición o ligeramente inferior.
Cuando se calienta agua en unrecipiente que no está herméticamente cerrado, la temperatura máxima que se puede obtenerse es de 100 °C (al nivel del mar, menor en grandes alturas). Cuando el agua alcanza esta temperatura se convierte en vapor lo que se pone de manifiesto por el activo burbujeo del agua en ebullición. O sea que la temperatura de ebullición se descubre fácilmente sin ayuda del termómetro. El vapor que emite elagua hirviendo tiene también 100 °C y calienta rápidamente los objetos que se ponen en contacto con el mismo.
El esterilizador de vapor de Arnold en que se exponen los artículos a la acción de chorros de vapor se usaban mucho en los Laboratorios y Hospitales antes del advenimiento de las modernas Autoclaves.En algunos Hospitales se emplea el chorro de vapor con el aparato para vaporización de cómodos, desinfección y esterilización por ebullición se trata de un método practico y seguro. Como la mayor parte de los microorganismos causantes de enfermedades transmisibles no son esporulados, son suficientes cortos periodos de exposición a temperatura de 100 °C. Para destruir a la mayoría delos gérmenes patógenos. Se esterilizan por ebullición durante 10 a 30 min, los materiales u objetos destinados a usos no quirúrgicos que deben de quedar libres de toda contaminación y aquellos que hayan sido contaminados después de sus usos. Entre tales artículos podemos citar: platos, orinales, ropas interiores y de cama del paciente.
La esterilización del instrumental por calor a presión tienevarias ventajas sobre el método de ebullición: menor decoloración de los materiales, menos probabilidades de contaminación y mayor seguridad de esterilización completa. La esterilización mediante ebullición debe ser sustituida, siempre que sea posible por otros métodos más seguros.
Las ventajas del calor húmedo sobre el calor seco pueden resumirse como sigue:
1. Se logra la esterilizaciónen menos tiempo con temperaturas bajas.
2. El agua y sobre todo el vapor penetra en los tejidos más rápidamente que el agua caliente obteniéndose así temperaturas más eficaces en todas las partes integrantes de material a esterilizar.
3. No es preciso someter el material esterilizado a desecación y calor excesivo.
Vapor Bajo Presión
El esterilizador de vapor a presión llamado tambiénAutoclave se utiliza para esterilizar casi todos los materiales tanto en el Laboratorio como en el Hospital. La olla de presión de uso domestico actúa bajo los mismos principios de Autoclave, siendo similar su construcción. El aparato consiste, en una cámara que se llena de vapor, el cual expulsa aire hacia el extremo a través de un orificio único de salida. Cuando ha sido evacuando todo el aire...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Teoría Celular
  • Historia de la teoría celular
  • Historia De La Teoria Celular
  • Historia De La Teoria Celular
  • Historia Y Evolución De La Teoría Celular
  • Historia y Teoría Celular
  • Historia y Teoría Celular
  • historia de la teoria celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS