Historia de la ud4 de caricuao

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Intoxicación
Se produce por la ingestión o por la inhalación de sustancias tóxicas. Las intoxicaciones accidentales o voluntarias debidas al consumo de medicamentos son las más frecuentes. Otrostóxicos son: productos industriales, domésticos, de jardinería, drogas, monóxido de carbono. La gravedad de la intoxicación depende de la toxicidad del producto, del modo de introducción, de la dosisingerida y de la edad de la víctima. Es fundamental detectar los signos de riesgo vital: comprobar el estado de conciencia, la respiración y también el pulso.
Medicamentos
En el adulto, lasintoxicaciones suelen deberse a la asociación de varios medicamentos, mientras que en el niño la causa principal es la sobredosis de un solo producto. Los medicamentos implicados con más frecuencia en los casosde intoxicación son: benzodiacepinas, analgésicos, antidepresivos, barbitúricos y medicamentos activos contra los trastornos cardíacos. Según el fármaco y la dosis ingerida, pueden producirsealteraciones de la conciencia, problemas cardio-respiratorios graves, convulsiones y lesiones hepáticas y renales. Es imprescindible llamar al centro toxicológico o al servicio de urgencias. Las intoxicacionesson enfermedades producidas por el contacto con sustancias tóxicas o venenos, que ingresan al organismo produciendo alteraciones patológicas del mismo. Son entidades médicas en las cuales intervienennumerosos factores, dependientes de la naturaleza del tóxico y de las circunstancias en las cuales ocurren.
Productos de limpieza y jardinería
• Intoxicaciones por productos de limpieza. Losniños suelen ser las principales víctimas de este tipo de intoxicaciones que, a menudo, se producen después de poner el producto toxico en un envase de uso alimentario. Todos los productos domésticos sonpotencialmente tóxicos. En general, son irritantes para el tubo digestivo; producen dolor abdominal y, en ocasiones, diarrea. Sin embargo, en algunos casos constituyen una amenaza grave: los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caricuao-ud4 trabajo de campo
  • UD4
  • caricuao
  • CARICUAO
  • UD4 historia colegio militar de la nachion
  • BIOLOGIA UD4
  • Cacique Caricuao
  • Cacique Caricuao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS