Historia de la ugap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es UGAP
La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad –UGAP- es la única entidad gremial de agencias de publicidad en el país. Su función primordial es velar y representar los intereses delas agencias afiliadas, al mismo tiempo que ofrece una amplia gama de servicios a sus asociados.
La UGAP ha servido a la industria publicitaria desde 1991. Actualmente cuenta con 27 agenciasafiliadas a través de las cuales se maneja alrededor del 80% de la inversión publicitaria del país. A la UGAP pertenecen agencias de publicidad seria, profesional, experimentadas, responsables y capaces debrindarle a sus clientes la asesoría necesaria en términos de comunicación.
Historia
Alrededor de 1955 fue creada la Cámara de Agencias Publicitarias Guatemaltecas cuyo objetivo primordial eradefender los intereses de las agencias de publicidad. La misma fue fundada por los pioneros en la industria publicitaria del país.
En la década de los ’70 se inicia la tendencia en la que agenciasinternacionales desean extender sus negocios a países como Guatemala y fueron muchos, en su mayoría los pioneros en la industria, los que se oponen a dicho fenómeno. En este momento se da un fuerte yclásico choque generacional derivado primordialmente por la diferencia de edades, distinta visión sobre el negocio y diferentes grados de crecimiento o desarrollo de las agencias.
Las agencias que masse desarrollaron fueron las de la "nueva guardia" por lo que se provoca una división en dos grupos: los pioneros y la nueva guardia.
Para ese entonces la Cámara continuaba siendo liderada por lospioneros pero a pesar de muchos años de trabajo no se logró avanzar en el desarrollo de la industria publicitaria. Existía dentro de algunos miembros de la Cámara la inquietud y el deseo de orientar ala entidad por otra dirección. En los ’80 un grupo de agencias decide separarse de la Cámara y constituir una nueva entidad que vele por los intereses de la industria y es así como nace la...
tracking img