Historia de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
:) aslkdjflkjs ealfkalsjkdtkla sa sldjkelkjt asd sl s s s s ss s ss e e d t g f c a d s df t ba bf t a saa w e e e r d da s d dc a d t d e ed d d d d d d d d d dd d d d d ddd D ddddddddd d dd as sa e a f ajalf atjalsfd alkjj askjdlfa klkejaksldj f f faskjdf laskjsoij grlkajs dflsjdkf alksjfañs jdfas dj aslkdj faskjñfd añslkjf as sjdk laksdj aslkjd lfj dalkjs ljrr j aks jfurh a djfaltaus jfas adfkj gasdj kf lsf sdfjsalfj flkjslfjlfj asjkf laskj asl aslkdj fla asj a a a a a a aa a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a aa a a a a a a aa a aa a aa d d d d d d dd d d d d d dd d d d d d ss s s s s s s s s s s s s s f f ff f f La palabra se originó en la Grecia antigua con el significado de la creencia en los diosestradicionales del Olimpo.

Según el primer significado, existen cuatro opiniones principales sobre el papel que juega el dios en el mundo en este contexto:

Deísmo: los dioses han creado el universo pero nointeractúan o interfieren sobrenaturalmente o directamente con él, o incluso de ninguna forma; énfasis en la trascendencia de los dioses. Dentro de ésta podemos hablar también del:
Pandeísmo: Dios hacreado al universo pero no interactúa con él porque el universo y Dios son lo mismo; énfasis en la inmanencia de Dios.
Teísmo propio (segunda definición): los dioses son inmanentes en el universo,pero lo trascienden. Dentro del teísmo propio, se puede distinguir entre:
Monoteísmo: sólo existe un dios.
Henoteísmo o monolatría: existen varios dioses, pero sólo se adora a uno de ellos.Katenoteísmo: veneración hacia un dios cada vez.
Politeísmo: existen varios dioses.
No-teísmo: no existen los dioses, pero se adoran a ciertas entidades que se creen divinas.
Panteísmo: el universo y Diosson uno solo, afirma que "Todo lo que existe es Dios y Dios es todo lo que existe". Enfasis en la inmanencia de Dios. Dentro de ésta podemos hablar también del:
Panenteísmo: el universo está...
tracking img