Historia de las bolsas de valores

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
HISTORIA BOLSA DE VALORES DE JAPON
La Bolsa de Tokio fue fundada en 1878 y su historia se identifica con la del mercado de los valores mobiliarios en Japón. Sin embargo, durante la primera mitad de su existencia no logró realizar más que de forma muy insuficiente las funciones propias de una bolsa. A medida que se iba desarrollando la economía del Japón, las empresas crecieron en número y entamaño, pero en su mayoría, las mas importantes, estaban controladas por varias familias muy ricas –Zaibatsu- mediante "holdings", de forma que el público apenas podía participar en ellas. El papel de la bolsa como instrumento de inversión de ahorros de toda la nación y del desarrollo industrial fue, así, extremadamente limitado. En consecuencia las operaciones bursátiles se limitaban a operacionesespeculativas limitadas a una gama muy restringida de títulos.
La Bolsa de Tokio (東京証券取引所, Tōkyō Shōken Torihikijo?) (TSE), es la segunda bolsa de valores más grande del mundo (junto con la Bolsa de Valores de Sao Paulo) y está destinada a la negociación en exclusiva de las acciones y valores convertibles o que otorguen derecho de adquisición o suscripción.

HISTORIA DE LA BOLSA

La monedadel Japón es el Yen cuyo símbolo es ¥
El origen de la bolsa se da al final del siglo xv en las ferias
medievales de la Europa Occidental. En estas ferias se inició la práctica de las transacciones de valores mobiliarios y títulos.

En el año 1870, un sistema de valores fue presentado en Japón y la negociación comenzó. Esto causó la demanda de una institución de comercio de público;" l Labolsa de Tokio fue fundada en 1878 como un mercado de renta fija, unos inicios similares a muchas bolsas. Después de la Segunda Guerra Mundial, en Marzo de 1947, se promulgó la Ley de Valores y Mercados japonesa que es el marco regulador actual .

Basado en esta ordenanza, " la Compañía de Bolsa de Tokio " fue establecida el 15 de mayo de 1878; y el comercio comenzó el 1 de junio.
* 15 de mayode 1878 - La Bolsa de Tokio es fundada.
* 1 de junio de 1878 - Comienza el comercio.
* 30 de junio de 1943 - 11 bolsas en todas partes de Japón (Incluyendo al TSE) fueron unificadas en una corporación casi-pública al servicio de los intereses industriales y militares del imperio.
* 10 de agosto de 1945 - El empeoramiento de las condiciones de guerra y los ataques aéreos a la islaprincipal de Japón, forzaron al mercado de valores a suspender sus sesiones de comercio sobre todos los mercados de valores.
* Segunda Guerra Mundial - Después de la Segunda Guerra Mundial, en marzo de 1947, se promulgó la Ley de Valores y Mercados japonesa que es el marco regulador actual.
* 16 de mayo de 1949 - Se reinician las sesiones comerciales tras la guerra, bajo el patrón reguladoradoptado en 1947 por la Bolsa de Tokio.
* 1971 - La bolsa de Tokio adoptó el sistema de anotaciones en cuenta para acciones.
* 1973 - Se determina la sección de acción extranjera.
* 1982 - Introducción del sistema CORES (Computer assited Order Routing and Execution System), con lo que comenzó la transformación del mercado de corros en el mercado informático que conocemos hoy, uniendo loscinco mercados japoneses en un moderno mercado continuo.

HISTORIA DE LA BOLSA DE VALORES DE EEUU (NEW YORK)
HISTORIA.
El camino de tierra adquirió su nombre Wall Street (Calle del Muro), debido a un muro de tapia construido a lo largo de éste, poco tiempo después de que NY fuera fundada como un centro de comercio holandés en el año 1.609. el muro más tarde mejorado con una cerca de madera, fueconstruido para mantener las vacas adentro y los indios afuera. Poco sobre su éxito con las vacas.
13.2.1- RESEÑA HISTÓRICA
La historia de la Bolsa de Nuevo York (NYSE) tiene orígenes que datan de más de 200 años, de la firma del acuerdo del Buttonwood de 24 corredores de bolsa y de los comerciantes de New York City en 1792.
Los primeros comerciantes tuvieron muchos negocios. Compraban y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Bolsa De Valores
  • Historia Bolsa De Valores
  • Historia de la bolsa mexicana de valores
  • BOLSAS DE COMERCIO Y BOLSAS DE VALORES
  • bolsa de valores
  • Bolsa de Valores
  • bolsa de valores
  • bolsa de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS