Historia de las cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXION HISTORIA DE LAS COSAS
Actualmente somos una sociedad de consumo y cada vez más exigentes, exigimos tecnología, lo que requiere más industrialización; pero nos hemos olvidado que eldesarrollo de estas exigencias es una de las principales causantes de la crisis ecológica mundial.
Desde la extracción de recursos naturales hasta la distribución y venta de los productos, pasando porsu uso y la disposición de los residuos, toda la materia que circula en nuestras comunidades tiene consecuencias que afectan nuestra vida y las de otras personas en el extranjero, aunque la mayor partede este proceso se nos oculta. Este video nos muestra con una mirada rápida aunque repleta de datos, los detalles más íntimos de nuestras estructuras de producción y consumo. Desde la minería enpaíses lejanos a los puntos de consumo, con impactos desastrosos en la comunidad, al uso de tóxicos en los productos, el transporte a largas distancias o las condiciones de salud y laborales de lostrabajadores. La Historia de las Cosas expone las conexiones entre un gran número de problemáticas ambientales y sociales y hace un llamamiento para crear juntos un mundo más sostenible y justo. Porque desdela austeridad voluntaria a la preferencia por los productos ambientalmente más respetuosos, tenemos alternativas para decir no a ese sistema.
Mientras que hace 50 años nos conformábamos con lo queteníamos y desechábamos las cosas cuando realmente ya no se podían usar mas pero ahora la realidad es otra, cuanto más tenemos, mas gastamos y desechamos las cosas no porque no sirven o no se puedenusar, simplemente las desechamos porque nació un producto más avanzado o simplemente el que teníamos ya paso de moda, entonces realmente si es hora de reflexionar y aunque tengamos los recursos no esnecesario comprar o reemplazar nuestras cosas solo por gusto o por moda, pues esto sin que nos demos cuenta es contribuir al deterioro ambiental que sufre nuestro planeta.
Definitivamente este...
tracking img