Historia de licenciatura en cultura física y deporte en mexico

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
Universidad De Guadalajara
[pic]

C.U.C.S.
Introducción a la carrera de Cultura Física y Deporte
Dpto. Ciencias del Movimiento Humano

Academia: Educación Física y Danza

Historia deLCFYD

La Licenciatura en Cultura Física y Deportes (LCFYD) fue fundada en 1982 por iniciativa del Lic. Leobardo Ortíz Gutiérrez, entonces Director del departamento de Cultura Física. Durante lagestión del Arq. Enrique Zambrano Villa como Rector de nuestra casa de estudios y con el apoyo de la Subsecretarias de Investigación Científica de la Secretaria de Educación Publica, entró enfuncionamiento esta carrera.
 
La LCFYD se impartía en la Escuela Superior de Cultura Física y del Deportes (ESCFYD) que inicio sus clases en el mes de septiembre de ese mismo año en las instalaciones delColiseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara.
Posteriormente fue trasladada simbólicamente a las instalaciones del Estadio Olímpico; y luego a lo que hoy su principal cede: las instalaciones delDepartamento de Ciencias del Movimiento Humano, Educación, Deporte, Recreación y Danza.
 
Un rasgo distintivo en la creación de la ESCFYD, en comparación con otras instituciones de educaciónsuperior en el campo de la cultura física, fue el hecho de haberse constituido como el primer centro educativo en México que tenía el deporte como principal objeto de estudio. Los estudiantes debían cursardos subespecialidades deportivas: una de deporte de conjunto y otra de deporte individual.
 
Desde su creación a la fecha, se ha modificado el plan de estudios en tres ocasiones. Actualmente, ydesde 1996 con la reforma Universitaria, la LCFYD se imparte en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud y su plan de estudios esta constituido por asignaturas pertenecientes a 11 de 18Departamentos que integran este Centro Universitario. El plan de estudios actual, dictaminado en el año 2000, es semiflexible por créditos, y se basa en un modelo curricular por competencias profesionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura en Educación Física y Deportes
  • LICENCIATURA EN CULTURA FISICA
  • Licenciatura en cultura física
  • Cultura fisica recreacion y deportes
  • CULTURA FISICA Y DEPORTE
  • Profesional en cultura fisica y deportes
  • Historia De La Psicologia Del Deporte En Mexico
  • Historia Del Deporte En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS