Historia de los logotipos infantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Historia del logotipo en la fabricación de juguetes infantiles.
En este capitulo hablaremos de la historia de los logotipos en la creación de los juguetes infantiles, cuando las principales marcas de ellos son los juguetes Hasbro, Mattel, Fisher-price, Playskool, Hotwheells y Disney.
Mencionaremos también la historia de dichas marcas, como empezaron y como poco a poco fueron entrando en elmercado. Una de las marcas más prestigiosas es la Mattel ya que su primera creación fue la muñeca Barbie en el años de 1959
2.1 principales logotipos de juguetes infantiles.
Hablemos de los primeros logotipos de juguetes infantiles a nivel mundial ya que son prestigiosos en el campo laboral. Estos logotipos también vienen siendo como las marcas de los juguetes, pero hay una gran diferencia entrelogotipo y marca. Y la diferencia es:
Un logotipo es el elemento grafico, que representa una marca, empresa, negocio, etc. Un logotipo de compone de diversas partes. Una marca es en si el nombre que se le da el producto o negocio para un uso comercial y es en esta donde se engloban todas las características de los servicios y beneficios que ofrecen.
2.2 Creación de logotipos.
Comencemos estetema con la invención o historia de cada juguete infanti, porque al crear un juguete se tiene que crear su representación en el mercado para que pueda ser reconocido, ósea su logotipo. Recorramos el tiempo hasta el año de 1902, donde se lanzan en Estados Unidos los famosos ositos de peluche, también llamados teddy bears.
Años mas tarde en el año 1931, Alfred M. Woods, un arquitecto desempleado deNew York, invento un juego de palabras que llamo, Criss Cross Game, y en 1948, Butts vendió los derechos del juego a un empresario llamado james brunot quien lo patento como el scrable. En 1936 la impresa parter groobers introduce al mercado el monopolio, original mente este juego le pertenece a la empresa Hasbro.
Desde ese momento en que se lanzan dichos ositos de peluche empieza todo el procesoevolutivo en la fabricación de juguetes, entonces como ya están esos dichos osos, el mercado empieza su camino hacia la creación de mas juguetes, desde el años 1902 han salido diferentes marcas de juguetes, ahora vayámonos a las más prestigiosas marcas de juguetes infantiles, Hasbro, Mattel, Fisher- Price, Hotwheels, Playskool y Disney.
La creación de logotipos incluye tanto el objetivo de lamarca, como el círculo social al que va dirigido dentro de solo unas cuantas letras que conformaran un mensaje. Este mensaje codificado en un logotipo será el distintivo del mercadeó de ese tipo de juguetes. a continuación, la codificación de colores, letras, tipo de producto, publico al que se dirigen y función del mismo.

2.2.1 Hasbro
Visitamos varios sitios de internet, buscando acerca sobre lahistoria del logotipo de Hasbro, pero en ningún sitio inclusive en la pagina original de la marca Hasbro no hablaban de su historia, así que la única fuente a la que pudimos tener acceso aunque no es muy confiable de la información por ser una pagina muy visitada y no muy actualizada fue la siguiente:
(http://es.wikipedia.org/wiki/Hasbro#Hasbro_en_el_Mundo)
Despues de analizar la anteriorinformación, se continua la investigación dentro del mismo ámbito infantil en cuestión de juguetería, con la intención de exponer como siguiente la marca registrada Hasbro, partiendo desde su logotipo, colorido muy infante, ha representado una marca muy distinguida por sus variados productos, en los cuales se observan diferentes medidas que a continuación se desglosan.

“Hasbro es conocido por haberadquirido líneas de juguetes de otras empresas, como el juego de mesa temático Monopoly, la plastilina Play-Doh, los juguetes educativos Playskool o la franquicia de Transformers.
Antes, la empresa se llamaba Hassenfeld Brothers debido a sus fundadores, los hermanos Hassenfeld. El nombre fue abreviado a «Hasbro» en 1968”.

Imagen 2.2.1 logotipo hasbro

2.2.2 Playskool
Para comenzar a...
tracking img