Historia de los restaurantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
H I S T O R I A D E L O S
RESTAURANTES

En los antecedentes de los Restaurantes nos encontramos con las primeras tabernas, las cuales existían ya en el 1700 a.C. Estas eran ellugar de reunión de aquellos que, después de un arduo día de trabajo deseaban evadirse de sus vivas bebiendo, siendo también lugar de reunión de pillos y rufianes, teniendo estos lugares un reglamentoestricto en referencia a la calidad de sus productos. Los propietarios de estos establecimientos, como casi todo en la época, se agrupaban en gremios o sindicatos para la auto regularización de susactividades y el evitar competencias desleales.

En Francia y España, las tabernas o los figones sólo podían vender vino, hasta que un día a un negociante se le ocurrió la feliz idea de ofrecera sus feligreses algo que calentara sus estómagos y los tonificara cuando el vino les llevara a situaciones límite, una buena forma para poder vender más vino y hacer más atractivo su negocio. Estehombre casi desconocido se llamaba A. Boulanger.

En el año de 1765, Boulanger abre un negocio de bebidas en París, en concreto en la calle Des Poulies, poniendo como reclamo sobre su puerta unfragmento de evangelio que decía así: "Venite ad me omnes qui stomadnus laboratis et ego vos restaurabo", que traducido quiere decir: "Venid a mi casa hombres de estómago cansado y yo os restauraré",esta frase se hizo famosa pronto y más adelante su final, restaurabo, fue sinónimo de lugar donde se hacen comidas elaboradas. El nombre del Restaurante fue "Champú d'Oiseautenía". Otros comerciantesviendo peligrar sus negocios y creyendo que se extralimitaban en la oferta pactada por todos, lo denunciaron a las autoridades las cuales ordenaron el cierre, logrando abrir sus puertas después deganar un juicio contra el gremio de taberneros. En este lugar sólo se servía un plato, sopa de patas de oveja o cerdo en salsa blanca.

Ahora bien, se han encontrado pruebas de la existencia...
tracking img