Historia De Los Tamales

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Tamales:
El tamal1 (del náhuatl tamalli, que significa envuelto) es un nombre genérico dado a varios platillos mexicanos de origen indígena preparados generalmente con harina de maíz cocidanormalmente al vapor, envuelta en hojas de la mazorca de la misma planta de maíz o de plátano, bijao, maguey, aguacate, canak e incluso papel aluminio o plástico. Lleva relleno, el cual puede contener carne,vegetales, chiles, frutas, salsa, etc. Además pueden tener sabor dulce o salado. Existe evidencia de que las culturas predominantes en México que llevaron el maíz a otras culturas y regiones, tambiénllevaron consigo platos y formas de cocinar el maíz. Siendo el tamal un método sencillo de cocción del maíz, es posible pensar que podría haber sido llevado desde México a América Central y del Sur.Los tamales son descritos en México por Fray Bernardino de Sahagún en Historia General de las cosas de Nueva España a Los tamales tenían una

gran importancia cultural, además de gastronómica, enla época de los mexicas. Fray Bernardino de Sahagún describe algunas variedades de tamales en Historia General de las cosas de Nueva España en el siglo XVI. Él y otros autores hacen referencia al tamalno sólo como comida de la gente común, sino de los nobles y de los sacerdotes en ceremonias especiales de ayuno.2 Sin embargo, como el tamal es una comida que requería en esa época una cantidadsignificativa de trabajo para su elaboración, es probable que solo los nobles y sacerdotes lo consumieran regularmente y la gente común sólo en festividades.
La evidencia arqueológica muestra el tamalcomo parte de la vida cotidiana de algunas culturas de México en la época prehispánica, como los olmecas, los mexicas y los mayas, además de usarse en rituales religiosos, en ofrendas y tumbas.  Enalgunas ceremonias, los tamales especiales eran entregados por los sacerdotes como :

Agradecimiento a las ofrendas de los participantes.
Uno de los rituales más significativos para los aztecas era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de el tamal
  • Historia Del Tamal
  • Historia Del Tamal
  • El Tamal
  • tamales
  • Tamales
  • Tamales
  • el tamal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS