Historia Del Tamal

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Historia del Tamal

“ Ta mal “
Dicen los lojanos de ese pasado romántico que entre las familias Burneo, Eguiguren y Jaramillo, que son los que más hay, acostumbraban reunirse para prepararlas cecinas, el quesillo con miel y las arvejitas con guineo y que una de esas matronas en una de las reuniones experimentó un envuelto en hojas de achira y que coció al vapor, mientras el resto sedivertía. Cuando estuvo listo llamó a sus amigas y les dijo: "Ojalá el invento esté bien", una de las convidadas que no era lojana probó el manjar y dijo que el envuelto "ta mal", lo que causóel asombro de las lojanas que dijeron quien dice “ Tamal ...”

Desde ese entonces empezaron a decir entre las amistades: Oye lojanita prepárate un tamal, para comer muy bien y es así como sedesarrolló la palabra "tamal", que no es otra cosa que una elaboración deliciosa que identifica a la provincia de Loja.


Historia del Vino


Cuenta la leyenda persa que las semillas que unave dejo caer a los pies del rey Djemchid nacieron plantas que dieron abundantes frutos y que al beber el oscuro jugo fermentado de estos frutos se durmió profundamente y al despertar se sintiócurado y feliz . Entonces el rey nombro al vino Darou é Shah (el remedio del rey). Cuando su descendiente Cambises fundo Persepolis los viticultores plantaron viñas alrededor de la ciudad dandoorigen al celebre vino Shiraz .

Su creación esta rodeada de leyendas, una de las leyendas griegas le atribuye a Dionisos la idea de cultivar la vid y extraer de ella el vino ; otra dice que fuedescubierto por el pastor Estafilo que encontró a una de sus cabras comiendo los frutos de una planta y se los llevo a su amo .

El libro de Génesis de la Biblia refiere a Noe , una vezterminado el diluvio, planta vides y bebe vino haciendo coincidir el renacimiento de la humanidad con el nacimiento del vino.

Bibliografía
http://www.vinosalmundo.com/ver_articulo.asp?id=106
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de el tamal
  • Historia Del Tamal
  • Historia De Los Tamales
  • El Tamal
  • tamales
  • Tamales
  • Tamales
  • el tamal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS