Historia de martin lutero (pelicula)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-LUTERO. Luna soltero Cinthya Elizabteh.

Lutero estudiante de Teología en un monasterio agustino en pleno Renacimiento europeo. Su viaje a Roma, le abre los ojos ante la corrupción que rodeaal trono papal. Con ayuda de una Biblia y de su poderosa fe, Lutero escribe una tesis con 95 indulgencias que rebaten el supuesto poder del Papa para perdonar los pecados. Lutero es llevado ante elPapa y ante el Emperador Carlos V, pero no se retracta de sus afirmaciones. Es acusado de hereje y excomulgado, creando un cisma dentro de la Iglesia. Los seguidores de Lutero comienzan una lucha contrael pontificado que se vuelve sangrienta.

Era un joven lleno de ilusiones. Durante una misión a Roma, su confianza en la iglesia se ve hecha dañada ante la corrupción que impera en los círculospapales. Impulsado por su fe y por una detenida lectura de la Biblia, empezará a cuestionarse las prácticas religiosas establecidas. La tensión se acelera cuando Lutero redacta una lista con 95 tesissobre indulgencias que negaban al Papa cualquier derecho a perdonar pecados y la expone en la puerta de la iglesia de Wittenberg.  Lutero es llevado a juicio ante el Papa pero no se retractará a menosque puedan probar con evidencias de la Biblia que lo que ha escrito no es correcto. El cisma ha comenzado.   Después de aparecer ante el Emperador Carlos V(Torben Liebrecht) en la Dieta de Worms, Luteroes acusado de hereje, es excomulgado y castigado tanto por el Emperador como por el Papa León X(Uwe Ochsenknecht). Ante la constante amenaza de muerte a la que se ve sometido, le ayudan a escapar.Viviendo como un proscrito traduce el Nuevo Testamento del latín al alemán para que todo el mundo tenga acceso a la palabra de Dios. 

  Mientras tanto, la postura desafiante de Lutero ha impulsado elmalestar de la gente. Su lucha espiritual se ha vuelto sangrienta y los campesinos, liderados por el profesor Carlstadt(Jochen Horst), uno de los compañeros de universidad de Lutero, empiezan a...
tracking img