Historia de mexalit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA DE:

En 1952, se crea la compañía Productos Mexalit S.A., construyendo su primera planta en Santa Clara, Edo. De México, con oficinas de ventas en la calle Monterrey No. 29, México,D.F.
La aceptación de sus productos fue tan importante que Productos Mexalit, S.A., decidió ampliar sus instalaciones para convertirse en la que sería años más tarde la planta más completa a nivelmundial, produciendo, comercializando y exportando, hasta estos días, productos de fibrocemento: láminas, tubería, tinacos y productos de remodelaciones. Las ventas de sus productos incrementaron de talforma, que Productos Mexalit S.A. decidió crear en 1960 una subsidiaria en Guadalajara, Mexalit de Occidente, S.A. de C.V., para producir láminas y tinacos.
En 1962, en la Ciudad de Chihuahua se creaMexalit Norte S.A. de C.V., nueva subsidiaria que en su planta hasta la actualidad, continúa produciendo tubos de fibrocemento, para el mercado nacional y de exportación a Estados Unidos y Canadá.
Aprincipios de 1979, Productos Mexalit S.A., Mexalit de Occidente, S.A. de C.V. y Mexalit del Norte, S.A. de C.V., se fusionan bajo una misma razón social, MEXALIT S.A. En 1989, Mexalit S.A. adquiere lasempresas de VERSALITE de México, S.A. de C.V., grupo fabricante de productos de fibrocemento y tuberías de PVC (Polyducto).
En 1992, Mexalit S.A. optimiza su potencial industrial, consolidando susplantas con las de Versalite de México, S.A. de C.V. bajo una misma razón social, MEXALIT INDUSTRIAL S.A. DE C.V. con seis divisiones (Occidente, Centro, Metropolitana, Sureste, Norte y Polyducto S.A.).En abril del año 2000 Mexalit S.A. se fortalece a nivel nacional e internacional, adquiriendo un importante grupo ubicado en Colombia, con cuatro compañías.
MEXALIT INDUSTRIAL, S.A. DE C.V. es unaempresa 100% mexicana, que fue fundada en 1952 para ayudar a resolver problemas, tanto de techos, como de conducción y almacenamiento de agua, que en el presente son comunes en el sector de la...
tracking img