Historia de mexico ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VOLAR SOBRE EL PANTANO

Esta es una obra más del escritor mexicano Carlos Cuauhtémoc Sánchez, quien es ingeniero y catedrático de Dirección de Empresas y Ciencias Exactas, con sus libros sobre la familia, el perdón, la fe y la formación del carácter ha sido uno de los guías culturales de moda en Latinoamérica y reconocido como uno de los filósofos más autorizados de la superación y elliderazgo. Para sus detractores, sin embargo, es sólo otro escritor de libros de autoayuda, un moralista conservador cuyo éxito se fundamenta en las carencias educacionales de la sociedad moderna. Sus libros han alcanzado las listas de best sellers dentro de la literatura latinoamericana, habiendo sido algunos de ellos traducidos al inglés, al francés y al portugués.
A raíz de su popularidad, CarlosCuauhtémoc Sánchez ha sido también colaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana. Obtuvo el Premio Nacional de las Mentes Creativas otorgado por la Dirección General del derecho de Autor y el Premio Nacional de la Juventud en literatura otorgado por el Presidente de México. Ha impartido también conferencias en los numerosos auditorios del mundohispano.
Entre las obras de Carlos Cuauhtémoc Sánchez destacan: Un grito desesperado (1992), Juventud en éxtasis (1993), La última oportunidad (1994) ,Volar sobre el pantano (1995), La fuerza de Sheccid (1996), Juventud en éxtasis 2 (1997), Dirigentes del mundo futuro (1998), Contraveneno (1999), Sangre de Campeón (2001), Sangre de Campeón Sin cadenas (2002), Sangre de Campeón Invencible (2003), Elmisterio de Gaia (2004), Mujeres de conquista (2005), Sangre de Campeón En Pie de Guerra (Julio 2006), Te Desafío a Prosperar ( Noviembre 2006), Te Desafió a Potenciar tu vida afectiva y sexual ( Octubre 2007), Los Fantasmas del Espejo (2008) ,y su última y más reciente obra Free sex? La Pregunta de Hoy (2008).
Las obras de este autor son muchas; y como vemos una de las primeras es Volarsobre el pantano, que relata la historia de un empresario llamado Zahid que al recibir una carta sellada por un hospital para farmacodependientes cuya remitente era su hermana Alma, emprende un viaje en avión junto a su esposa Lisbeth, ya que en la carta Alma le pedía ayuda urgente. En el transcurso del viaje Zahid y Lisbeth cuentan sus verdaderas historias de vida y como fue que ellos lograron salirdel cenagal en el que se encontraban inmersos, para así poder asistir a Alma.
Zahid era un hombre exitoso pero para lograr ese éxito tuvo que esquivar muchos obstáculos, uno de ellos fue que al tener un padre alcohólico tanto el como su familia se encontraban dañados moralmente, él por su parte era un joven rebelde que se aliaba a pandillas para robar, asaltar y golpear a gente inocente, enuno de sus asaltos un hombre se percató de lo que estaba sucediendo y llamó a la policía, él, su pandilla y un joven inocente que se acababa de unir a la pandilla con la condición de que no le molestarían más, fueron llevados a la delegación; el padre de aquel joven “Don Joel” pagó la fianza de su hijo y de Zahid, ya que su hijo y él eran amigos desde la infancia. Don Joel era jefe de su papá yademás era su vecino, así que sabía como vivía, se ofreció a llevarlo a su casa, en el transcurso, Don Joel reprendió la conducta de su hijo y la de Zahid, diciéndoles unas palabras que para Zahid eran de mucha ayuda pero creaban una enorme confusión en su mente. Desde ese entonces Zahid siguió frecuentando a Don Joel, leyendo libros y yendo a grupos donde había jóvenes en situaciones similares, fueahí cuando conoció a la que sería su esposa, estudió la universidad y hasta la fecha era un hombre exitoso.
Lisbeth también narró su historia, ella era una joven con una autoestima muy baja, sentía que nadie la comprendía y que mucho menos la apreciaban, así que busco ese cariño en su novio Martín, quien nada más buscaba aprovecharse de ella, su padre y su madre no estaban de acuerdo con ese...
tracking img