Historia de mexico

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
RECOMENDACIONES PARA ACABAR CON LA ESCLAVITUD.

Hablar del tema de esclavitud es un proceso muy largo de entender, comprender y analizar, esa palabra no debería existir, pero el hombre la creo parauso propio y conveniencia del mismo, con la finalidad de solucionar sus problemas de trabajo, tener una persona bajo la opresión u obediencia no es cualquier cosa, insignificante.
Los valoresactualmente se han ido perdiendo en nuestro mundo real, el hombre fue creado con la finalidad de que conviviéramos con armonía y compañerismo, pero nosotros hemos permitido que nada de eso exista, loscontinentes se han separado, las personas y sus pensamientos absurdos han permitido que personas sin valores y sin ser castigados hagan tanto daño a otro ser semejante que tiene sentimientos, capacidadesde entender, progresar, estudiar y deseos.
En el texto que analizamos por el autor Baker Samuel, habla del viaje que realizo por el continente negro. Donde dice que en África los esclavos erantrotados por productos europeos, en general de calidad mediocre y de escaso valor, como tejidos, bebidas alcohólicas, espejos, armas, collares, etc. Una vez llegados a América también continuaba el trueque,en general eran cambiados por minerales preciosos.
Eran obligados a convivir con las enfermedades, el maltrato, la sed, el hambre y la aglomeración se veían diezmados poco a poco. Dentro de esasestructuras se llevaba a cabo una de las actividades repugnantes la separación de padres de hijos, de hermanos, esposos, amigos, parientes o vecinos, de acuerdo con la elección que llevara a cabo elcomerciante.
Nadie debe ser sometido, tenemos que luchar por el valor de la libertad, dice el dicho que el valiente vive, hasta que el cobarde quiere, la idea del continente Europeo no debe ser de esamanera, debe pensar que también son personas de carne y hueso, con sentimientos, tienen la necesidad y oportunidad de aprender y prepararse para ser personas de bien, con metas, Europa debería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Mexico
  • Historia de mexico
  • Historia de méxico
  • Historia de mexico
  • Historia del estado de mexico
  • Historia mexico
  • historia de mexico
  • Historia de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS