Historia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
El secretario privado de Maximiliano, decía que, “a muchos mexicanos de posición” les indignaba “estar completamente sometidos a los franceses no solo en lo militar, sino en todas lascuestiones relacionadas con la dirección del Estado”
El descontento de los conservadores era aún mayor, porque el propio Maximiliano se había rodeado de consejeros extranjeros, ningún mexicano.
Elpapel de Maximiliano se reducía a servir, primero de escudo a la camarilla militar francesa para que esta pudiese gobernar a México a sus anchas. No en vano desde el comienzo de la intervención, la prensafrancesa anunciaba que as tropas de Napoleón III se dirigían a México para crea en ese país “algo así como un segundo Argel”
En el curso de los años 1864-1865 los franceses lograron ocupar lasciudades más importantes de México. El 11 de Diciembre de 1865 entraron en Chihuahua, quinta capital del gobierno de Juárez. Así ocurría en todas partes, Maximiliano solo controlaba el territorio a dondealcanzaba la artillería francesa .Y como el ejército francés con sus 40,000 hombres no podía ocupar todas la ciudades, todos los pueblos del país, se sobreentiende en que incluso en los mejorestiempos, la mayoría de la población escapaba al control del Imperio.
El Papa Pío IX fue el primero en bendecir a Maximiliano como emperador de México.
Antes de la intervención, México y Rusia nomantenían relaciones diplomáticas; Nicolás I quería justificar esa falta de relaciones arguyendo que en México existía un régimen republicano .En 1865 el gobierno Ruso reconoció a Maximiliano y dio suconsentimiento para recibir a dos vice-cónsules. El 8 de Mayo de1886 el ministro Plenipotenciario de Maximiliano, Manuel Larrainzar presenta sus cartas credenciales al emperrado Alejandro II
Caído elimperio, las relaciones diplomáticas entre México y Rusia quedaron rotas automáticamente y sólo se reanudaron en 1890.
Así pues, todas las potencias del Viejo mundo habían reconocido a Maximiliano...
tracking img