Analisis interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS INTERNO.
* MATERIAL:
* Ubicación: vamos a estar ubicados en un punto estratégico, y sobre todo en un lugar comercial donde todo tipo de gente va en busca de productos que satisfagan sus necesidades y a costos cómodos.
* Dentro del punto estratégico (Jardín del Valle. Luis Pérez de Anda y Alfonso Bowen. E18-269. Sector Monjas) tendremos un local propio donde podremosubicarnos.
* Materia prima: se utiliza fruta madura o pintona, sana y fresca, sin daños físicos, químicos ni biológicos; a más de ello es necesario el ácido cítrico que sirve para regular la acidez de la mermelada hasta un pH de 3.7; la pectina que sirve para dar consistencia de gel al producto; el sorbato de potasio que sirve como preservante evita el deterioro por microorganismos.
* Equipos ymateriales: mesa de trabajo, baldes y bandejas, cortadora y ralladora, licuadora o pulpeadora, cucharas, frascos de vidrios resistente al calor
* TECNOLÓGICO:
La tecnología si bien es cierto abarca un conjunto de ideas, conocimientos y procesos, que hacen posible la construcción de objetos con el fin de satisfacer las necesidades humanas, en nuestro caso satisfacer las necesidades de personasdiabéticas o también satisfacer necesidades de personas que cuidan su salud.
La actividad tecnológica además de influir en el progreso social, también influye en el deterioro de nuestro entorno.
La tecnología a lo largo de toda la historia, ha sido un elemento imprescindible en los procesos económicos, es decir en la producción y elaboración de productos, es por esto que Merme-Salud cuenta conuna pulpeadora o licuadora la cual será útil para la producción de la mermelada.
* HUMANO:
Contamos con cuatro socios emprendedores, los cuales pondrán de su parte y más para que la empresa salga a delante y cumpla sus objetivos.
Socios que se caracterizan por realizar un buen trabajo en grupo de manera eficiente.
* FINANCIERO:
El producto de la mermelada para dietéticos de mango sedesarrolla de manera artesanal, así que la mano de obra será la esencial e indispensable para la elaboración del producto.
Los gastos que se tienen con respecto a la maquinaria no será algo muy representativo, con esto es para la determinación de la base del precio del producto.
Para iniciar el proyecto del taller de mermelada para diabéticos, se requerirá una inversión inicial de $500 para podercomprar lo que es las maquinarias necesarias para la elaboración de la mermelada para diabéticos.

Los 400 estarán divididos en:
* Gastos de la fruta:

* Gastos de la licuadora:

* Gastos del envase
(frascos de vidrios resistente al calor):

* Gastos de los implementos (baldes y
bandejas, cortadora y ralladora,
cucharas, frascos de vidrios
resistente al calor):

*Pasajes:

Con el gasto de inversión inicial y siendo una nueva empresa se realizan las investigaciones pertinentes para poder obtener recursos, y estos se pueden obtener con fuentes de financiamientos.
* AMBIENTAL:
El cuidado del medio ambiente puede retribuir a las compañías con beneficios por lo que se ambiciona que esta empresa de mermeladas para diabéticos desde sus inicios tenga entresus prioridades prácticas sustentables y amigables con el medio ambiente.
* MERCADOLÓGICO:
La forma de conocer las preferencias de la gente diabética se realizó mediante encuestas donde se determino la presentación, tamaño y características principales para que sea aceptado por el mayor número de clientes.
CLIENTES
FINAL
* El producto: mermelada de mango con un 92% de aceptación.
*Presentaciones de 200gr. Y 300gr en frasco de vidrio.
* Características principales: sabor, textura, color, precio y olor.

ESTO LLEVARÁ A SER COMPETITIVOS FRENTE AL MERCADO.
INTERMEDIARIOS
* Centros de distribución: abarrotes.
* Se tendrá la oportunidad de colocar el producto en puntos o sitios estratégicos de las instalaciones.
* .
ANÁLISIS EXTERNO.
* COMPETENCIA:...
tracking img