Historia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Gabriel Gracia Márquez editorial: Diana Agosto 2003

Se trata de una crónica ya que relata los hechos respetando el orden cronológico, y además los hechos querelata son los que condujeron a la muerte a Santiago Nasar. En efecto, la muerte del protagonista había sido anunciada en el pueblo, todos lo sabían ya.

En Riohacha, Colombia, se celebra una boda ytodos están de celebración. Se casan Ángela Vicario y Boyardo San Román. La boda transcurre con normalidad pero, en la misma noche de bodas, Boyardo San Román "devuelve" a la novia a casa de suspadres tras descubrir que ésta no ha llegado virgen al altar.
Al ser interrogada por sus padres y hermanos, Ángela afirma haber mantenido relaciones con Santiago Nasar, y sus hermanos planean asesinarlepara limpiar el honor familiar. No obstante, quizá debido a que en el fondo no desean matarle, los hermanos anuncian vayan por donde vayan que van a acabar con la vida de Santiago Nasar, de tal modoque todos en el pueblo saben que Santiago Nasar va a ser asesinado, e septo él. Esa mañana que lo iban a matar , se dio un primer intento, Santiago salió de su casa temprano y solo avía un lugarabierto en la plaza donde vendían leche, allí lo esperaban dos hombres, eran los hermanos Pedro y pablo vicario , quienes se avían dormido allí con dos cuchillos escondidos en periódicos, cuando lo vieronque se acercaba a ellos , se empezaron a levantar , pero la señora de la tienda , dijo por el amor de dios ¨ déjenlo para después , aunque sea por respeto al obispo , quien esa mañana avía llegado alpuerto del pueblo, los hermanos reflexionaron y no lo mataron en ese instante.

Poco después de la fiesta que le avía echo al obispo , Santiago se dirigía a la casa de su novia flora, cuando pasocerca de donde estaban los hermanos vicario esperándole, Santiago iba muy tranquilo, cuando de repente una multitud le empezó a gritar que se marchara, el tardo en reaccionar, y cuando lo hizo ,...
tracking img