Historia de panict at the circo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA Y PRIMER ALBUM
Panic at the Disco es una banda que empezó mucha popularidad. Mantiene una fuerte amistad con Fall Out Boy, ya que fue Pete Wentz, bajista de dicha banda, quién los descubrió vía Livejournal un día que los integrantes Brendon Urie, Ryan Ross, Spencer Smith & Brent Wilson decidieron dejarle un mensaje a Pete Wentz para que los ayudara a promocionarse en sudiscográfica. Cuando Pete Wentz recibió el mensaje, viajó de inmediato a Las Vegas para conocer personalmente a la banda, ya que le había llamado mucho la atención el estilo de música que hacían.
Fue entonces cuando el mayor golpe de suerte, se topó con Panic! at the Disco y gracias a Pete Wentz, la banda firmó un contrato Fueled by Ramen, hecho que les dio la oportunidad de grabar su primer álbum: A FeverYou Can't Sweat Out (2005). Éste álbum fue un éxito gracias a canciones cómo "I Write Sins Not Tragedies" (galardonada en varias ocasiones, cómo en los VMA 2006 por el "Mejor video del año") Desde entonces su fama ha ido en aumento.
Panic at the Disco está formada por cuatro jóvenes procedentes de Las Vegas (excepto el bajista John Walker que proviene de Chicago). El vocalista es Brendon Urie,quien también se encarga de la guitarra y el teclado y la flauta, y que aparte toca instrumentos como el acordeón, el bajo, el piano, el triángulo y el xilófono (entre otros). Ryan Ross se encarga de la guitarra y el teclado, y también es vocalista de acompañamiento. Spencer Smith es el baterista y Brent Wilson fue el bajista del grupo hasta mitad del año 2006. Su reemplazo oficial y muy conocido esJon Walker. El cuarteto de Las Vegas ha dividido su trabajo en dos partes: una en la que predominan los ritmos futuristas y los sintetizadores y otra en la que destacan fragmentos acústicos, el piano y el acordeón.
Destacan temas como "I Write Sins Not Tragedies", "But It's Better If You Do’, "The Only Difference Between Martyrdom And Suicide Is Press Coverage", "I Constantly Thank God ForEsteban" ,"Build God, Then We'll Talk" , "Camisado" , "There's A Good Reason These Tables Are Numbered Honey, You Just Haven't Thought Of It Yet" , "London Beckoned Song About Money Written By Machines" y "Time To Dance".
Recientemente la banda ha atraído una considerable cantidad de publicidad, especialmente después de que la revista Spin I Spin los nombrara como banda del momento a principios deoctubre de 2005. La banda también ha incrementado su popularidad a causa de su presencia online, con PureVolume teniéndolos constantemente en su Top 10, y alcanzando el #1 en el MySpace Chart.
Cuando A Fever You Can't Sweat Out fue lanzado, debutó en el #112 del Billboard 200 con cerca de 10,000 ventas en la primera semana. La banda comenzó su primera gira por los Estados Unidos como teloneros deAcceptance, Hellogoodbye y The Academy Is en septiembre de 2005, así como del mismo modo fueron teloneros de The Academy Is en el Reino Unido en enero del 2006.
Panic at the Disco se presentó en vivo en el TRL de MTV el 17 de enero de 2006, en donde además presentaron el videoclip de I Write Sins Not Tragedies. El vídeo se colocó en los primeros lugares de los charts alrededor del mundo. Además esefue uno de los videos más vistos en YouTube, habiendo sido reproducido más de cinco millones de veces.
El 17 de mayo de 2006, la banda anunció en su sitio web oficial ([1]) que el bajista Brent Wilson se separaría de la banda. Afirmado por el mismo vocalista Brendon Urie, debido a que el ex-bajista Brent Wilson no tocó en el video "I Write Sins Not Tragedies". Después se anunció que el bajistatemporal de la banda durante su gira de verano sería Jonathan Walker, un viejo amigo del grupo. De acuerdo a MTV News, la banda y Wilson han iniciado una guerra de declaraciones, con Wilson diciendo que fue separado de la banda sin ningún aviso mientras la banda dice que la separación fue una decisión tomada entre todo el grupo cosa que parece ser la verdad. Como respuesta a las declaraciones de...
tracking img