Historia de peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA
El atletismo es la forma organizada más antigua de deporte y se viene celebrando desde hace miles de años. Las primeras reuniones organizadas de la historia fueron los Juegos Olímpicos, queiniciaron los griegos en el año 776 a.c. Durante muchos años, el principal evento Olímpico fue el Pentatlón, que comprendía lanzamientos de disco y jabalina, carreras pedestres, salto de longitud ylucha libre. Otras pruebas, como las carreras de hombres con armaduras, formaron parte más tarde del programa. Los romanos continuaron celebrando las pruebas olímpicas después de conquistar Grecia enel 146 a.c. En el años 394 de nuestra era, el emperador romano Teodosio abolió los juegos.
Tras la prohibición de Teodosio, durante ocho siglos no se celebraron competiciones organizadas deatletismo. Restauradas en Inglaterra alrededor de la mitad del siglo XIX, las pruebas atléticas se convirtieron gradualmente en el deporte favorito de los ingleses. El atletismo adquirió posteriormente un granseguimiento en Europa y América. En 1896 se iniciaron en Atenas los Juegos Olímpicos, una modificación restaurada de los antiguos juegos que los griegos celebraban en Olimpia. Más tarde, los juegosse han celebrado en varios países a intervalos de cuatro años, excepto en tiempo de guerra (años 1916, 1940 y 1944). Los últimos en celebrarse han sido los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008
IAAF:Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo

Competiciones Internacionales
1. Las Competiciones Internacionales son:

(a) Competiciones incluidas en las Series de Atletismo Mundial.(b) El Programa de Atletismo de los Juegos de Área, Zona Geográfica o Grupo dónde la IAAF no tenga el control exclusivo.

(c) Campeonatos de Atletismo de Zona Geográfica o Grupo cuya participación noestá limitada a miembros de una sola Área
Autorización para Organizar Competiciones

La IAAF es responsable de supervisar un sistema global de competición en cooperación con las Asociaciones de...
tracking img