Historia de rusia desde el gobierno de zar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Introducción
………………………………………………………………………………….
Justificación
………………………………………………………………………………….
Objetivo general
………………………………………………………………………………….
Objetivos específicos
………………………………………………………………………………….
Etapas históricas de Rusia
El Zarismo y la familia Rumanov
La Revolución Bolchevique
Stalin
La Perestroika
………………………………………………………………………………….Relación de las etapas históricas
………………………………………………………………………………….
Contexto de Rusia entre 2004 y 2009
………………………………………………………………………………….
Conclusiones
………………………………………………………………………………….



Introducción
Como parte de un proceso de formación académica, profesional y personal investigaremos aspectos relevantes en el desarrollo de Rusia en su dimensión social, económica, política einstitucional entre los años 2004 y 2009.
Además, realizaremos una breve contextualización en el ámbito espacial de este país; específicamente tipos de industria y demografía. Esto para conocer las características principales del entorno en el cual se desenvuelve su sociedad y los recursos que podrían influir en su proceso. Tomaremos en cuenta los aspectos más relevantes de momentos históricos quevivió Rusia; las cuales marcarían una determinante influencia posterior, en el contexto de la Federación Rusa comprendido, entre los años 2004 y 2009.

Justificación
Mediante esta investigación deseamos adquirir conocimiento fundamentado para tener un análisis crítico del proceso que ha propiciado el contexto actual de Rusia. Asimismo,consideramos de suma importancia comprender la realidad de este país y eliminar los prejuicios sobre los conceptos sin fundamento o contenido que conlleva a una determinada imagen de esta nación. Además, considerando que las sociedades son construidas, deseamos conocer algunos aspectos del ámbito histórico; y de esta forma realizar un análisis crítico sobre el discurso social y político que nos hapresentado a la Federación Rusa como una “potencia desarrollada”, con el objetivo de construir una opinión propia y argumentada.

Objetivo general
Analizar hechos históricos relevantes en las épocas Zarista y Rumanov, La Revolución Bolchevique, Stalin y la Perestroika; que han influenciado en el contexto social, económico, político, institucionalen el periodo 2004-2009.

Objetivos específicos
• Identificar y analizar los hechos históricos más relevantes en las épocas Zarista, Revolución Bolchevique, Stalin y la Perestroika en las áreas institucional, económica, social y política.
• Comparar estos hechos históricos y su influencia en el contexto del periodo 2004-2009 como un proceso.
•Comparar estos hechos históricos y determinar su relación en el contexto del periodo 2004-2009 para tratar de comprender este periodo



Metodología

Esta investigación se llavera a cabo buscando y analizando, fuentes primarias como lo son libros, entre ellos podemos citar el de Joseph Stiglith ( ), se realizo unaentrevista a la directora de la escuela de historia de la Universidad Nacional. Se utilizaran algunas fuentes secundarías principalmente de internet.
Ya que se analizaran las siguientes épocas las siguiente épocas las del Zar ( ), Lenin ( ), Stalin ( ) y la perestroika ( ), para con ello conocer los diversos antecedentes de Rusia para poder comprender repercusiones que se dan en la actualidad.Etapas históricas para la investigación
ZARISTAS
Zar Nicolás II (1894-1918)
Institucional
Oficialmente fue el penúltimo zar de Rusia, sin embargo, en la práctica, fue el último zar ruso.
El dinero al cual tenía acceso la monarquía se gastaba en la preparación académica de la familia Romanov.
Nicolás II reavivó los afanes expansionistas del imperio, emprendiendo campañas hacia el Oriente....
tracking img