Historia de sacyr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES Y PRESENTACIÓN DE LA SOCIEDAD:
Sacyr Vallehermoso es un grupo perfectamente integrado y diversificado en las
áreas de construcción, inmobiliaria, patrimonialista, concesionaria y de servicios.
Sacyr Vallehermoso cotiza en el Mercado Continuo español, en las Bolsas de
Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. Asimismo, a partir del pasado 30 de
septiembre de 2004, comenzó a cotizaren el Mercado de Cotaçoes Oficiais de
Portugal.

Sacyr Vallehermoso forma parte de varios índices bursátiles de referencia, entre
los que se encuentran: IGBM, MSCI World Index USD, MSCI Euro Index, DJ Euro Stoxx Price Euro, DJ Stoxx 600 Price and FTSE Europe Ex UK.
Sacyr y Vallehermoso unieron sus vidas en 2003 y suponen, por separado, y desde entonces juntas, una de las historias decrecimiento empresarial más interesantes de los últimos años en España.

Dos empresas que nacieron con capitales muy modestos y que se han convertido en uno de los primeros grupos de España por volumen de beneficios y de capitalización bursátil, gracias a la tenacidad e imaginación de sus sucesivos gestores y propietarios.

Dos historias que aúnan rentabilidad mantenida, prudencia y riesgo en dosisadecuadas, crecimiento sostenido, creación de valor continua y, sobre todo, visión empresarial en su más amplio sentido.
Sacyr y Vallehermoso son dos empresas complementarias cuya fusión las
transforma para dar pie a otra criatura empresarial y mercantil, con liderazgo
en varios negocios (construcción, promoción inmobiliaria, concesiones de infraestructuras, servicios medioambientales ypatrimonio inmobiliario) y con notable potencial de crecimiento.

Medio siglo de crecimiento armónico en el caso de Vallehermoso y dos décadas
de intenso crecimiento con sobresaliente gestión profesional para Sacyr.
Los cincuenta años de Vallehermoso suponen una historia clásica de empresa que conjuga oportunidades y necesidades. Una historia vinculada a su tiempo y a las vicisitudes del ciclo de laeconomía, del sector inmobiliario y también del ciclo político y social. Una historia ejemplar porque lo que empezó como incierto proyecto germinal, se transformó en una próspera realidad con raíces en la idea inicial, con activos que duran desde la primera hora, pero también con un coherente desarrollo vertical y horizontal sobre lo que era el negocio primigenio.

En el caso de Sacyr han sido dosdécadas intensas. La historia de Sacyr es la de una empresa de trabajo en equipo que juega ahora en la liga de los más grandes. Una historia por necesidad, la de unos ingenieros de caminos experimentados que se atrevieron a asumir todo el riesgo: el de las obras y también el empresarial. Unos ingenieros con entre quince y veinte años de experiencia en la contratación y dirección de obras,especialmente carreteras, por cuenta de empresas acreditadas en el sector, pero que en una coyuntura vital determinada decidiendo hacer el mismo trabajo, pero a su costa, por propia iniciativa.
Sacyr Vallehermoso es un holding empresarial que engloba cinco áreas de actividad con presencia nacional e internacional:

- construcción: obra civil (carreteras, obras ferroviarias, aeroportuarias,hidráulicas, ....) y edificación (residencial y no residencial: hospitales, residencias de tercera edad, universidades, hoteles, oficinas,...) con Sacyr como empresa cabecera de esta actividad.

- promoción inmobiliaria: primera y segunda residencia con Vallehermoso como empresa cabecera.

- concesiones de infraestructuras: autopistas de peaje, líneas de metro, hospitales de gestión privada, con Itinerecomo empresa gestora principal de estas concesiones.

- gestión patrimonialista; alquiler de espacios para centros empresariales y
comerciales, hoteles y sector industrial a través de Testa.

- servicios: multiservicios, agua, energía y medio ambiente con Valoriza como empresa gestora principal de estas actividades.

HISTORIA:
La creación de Itínere
El germen de Itínere se remonta a la...
tracking img