Sacyr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sacyr Vallehermoso es un grupo perfectamente integrado y diversificado en las áreas de construcción, inmobiliaria, concesión, patrimonio y servicios.
Es una empresa sólida y de referencia en todas las actividades que desarrolla gracias al trabajo, austeridad y honestidad profesional de las personas que lo conforman y su mayor fortaleza es el esfuerzo y dedicación de quienes trabajan en el Grupo.Todas sus actividades se caracterizan por el riguroso cumplimiento de altos estándares de calidad.
El grupo Sacyr Vallehermoso es un ente vivo en continua evolución en el que todas las iniciativas y mejoras tienen cabida.
La lealtad profesional y la entrega al trabajo de todas las personas que trabajan en Sacyr Vallehermoso han convertido a este Grupo en una de las primeras empresas españolas.Conservar las principales señas de identidad del grupo Sacyr Vallehermoso: amor por las obras bien ejecutadas, servicio continuo al cliente, gusto por los detalles bien hechos, cumplimiento de los plazos previstos y rigor presupuestario, es la mejor garantía de seguir progresando en el futuro.  Visión

1.3. LÍNEAS DE NEGOCIO
Entre las diferentes líneas de negocio de las cuales dispone elGrupo Sacyr Vallehermoso cale nombrar las siguientes:
- Construcción: llevada a cabo por Sacyr con presencia en España y Chile; y Somague en Portugal.

Los tres pilares que constituyen los fundamentos de la estrategia de construcción son:
i. -Estructuras y equipos implantados localmente.
ii. -Aprovechamiento de sinergias con Sacyr Concesiones, Testa, Valoriza y Vallehermoso.
iii.-Vanguardia tecnológica, calidad, cumplimiento de plazos y prevención de riesgos.
Al hablar de estrategia en el área de construcción es importante destacar la capacidad técnica y tecnológica de SACYR y el resto de las empresas constructoras del Grupo. Esta capacidad permite al Grupo acometer obras de gran dificultad, para las cuales son imprescindibles equipos humanos y técnicos de primer nivel.

-Servicios: Valoriza, con actividades de gestión del ciclo integral del agua, energía alternativas, medio ambiente y servicios públicos y multiservicios.

El grupo Valoriza ha experimentado en los últimos años un fuerte crecimiento y dinamismo con la reorganización societaria que se ha producido y la adquisición de empresas del sector servicios.
Pese a ser la más joven, la división de servicios deSacyr Vallehermoso es la de más rápido crecimiento dentro del Grupo, gracias a la intensa actividad de contratación de sus cuatro áreas.
Las actividades medioambientales, agua, multiservicios y energías alternativas son sin duda cuatro actividades con un presente de gran fortaleza y dinamismo y un futuro todavía más prometedor. Constituyen además, un complemento muy adecuado para el resto deactividades vinculadas a la construcción, patrimonio, promoción inmobiliaria o concesiones, tanto por sus indudables sinergias, como por constituir un factor de estabilidad anticíclico.

- Patrimonio en alquiler: Testa, dedicada al alquiler de oficinas y centros comerciales en las ciudades de Madrid, Barcelona, París y Miami, entre otras no tan destacadas.

Testa posee una destacada capacidad degeneración de ingresos recurrentes, gracias al largo período de vida de sus activos en explotación y de su cartera de clientes, lo que le faculta para crear valor de manera sostenida en el tiempo. A su vez, el potencial de revalorización que poseen sus activos inmuebles permite añadir plusvalías adicionales a los ingresos por renta generados.
El Grupo Testa cuenta con una cartera de activos deprimer nivel, situados en los mejores emplazamientos, alquilados a grandes compañías y con contratos de arrendamiento a medio y largo plazo, lo que le permite mantener unos altos niveles de ocupación superiores al 95%.
Asimismo, la rotación de activos maduros se contempla, siempre que su realización genere fondos disponibles para nuevas inversiones de mayor rentabilidad, y su permanencia en...
tracking img