Historia de san juan capistrano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMSaD
Historia de san Juan Capistrano
Juan Herrera Ceniceros
Ediel Lugo De Santiago
Metodología De La Investigación
20 de noviembre de 2010ESTE TRABAJO ES CON EL FIN DE DARNOS CUENTA DE LA HISTORIA TAN IMPORTANTE DE SAN JUAN CAPISTRANO Y QUE A PESAR DEL PASO DE LOS AÑOS LA HUMANIDAD ACTUAL SEGUIMOS RECORDANDO.
Índice
ÍNDICE……………………………………………………………………………………………………….…1
INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………………………………2
ÉPOCA DEL FLORECIMIENTO DE SAN JUAN……………………………………………………3
COMO LLEGAR A LA HACIENDA DE SAN JUAN………………………………………………4
PLANHUCOT……………………………………………………………………………………………....5
LAS PRESAS DE SAN JUAN……………………………………………………………………………..6
REVOLUCIÓN CRISTERA………………………………………………………………………………..7
CRISTIANA Y RESCOLDO……………………………………………………………………………….8
LA CUEVA DE PANCHO………………………………………………………………………………….9
FIESTA Y TRADICIÓN A LA VIRGEN DEL REFUGIO…………………………………………10
CARACTERÍSTICAS AGRÍCOLAS…………………………………………………………………..11
DIVISIÓN DE SANJUAN CAPISTRANO…………………………………………………………11
VIDA COTIDIANA………………………………………………………………………………………..11
DEDICATORIA…………………………………………………………………………………………….12
AGRADECIMIENTO………………………………………………………………………………………11
FOTOGRAFÍA……………………………………………………………………………………………….12

1
INTRODUCCIÓN

Zacatecas es un estado que forma parte de la república mexicana, zacatecas limita con los siguientes estados; saltillo, Durango, sanLuis potosí, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes y Guanajuato.
Debido a su esplendor y fachadas sobre cantera zacatecas se volvió una ciudad importante, donde la minería juega un papel muy importante para la economía en de zacatecas siendo la mina del Edén una de las mas importantes en su época.
Entre otros zacatecas es conocida por su producción de tuna y trabajos en cantera.
Otra de suscaracterísticas, es el clima de cálido a templado ay que muchos de sus municipios están cerca de sierra, como es la de Valparaíso.
Debido a esto se dedican a la ganadería incluyendo, también la agricultura y otras actividades productivas.
De ahí surge un lugar llamado san Juan capistrano, dónde la mayoría de las personas se dedican a la agricultura y la ganadería.

2
Época del florecimiento de sanjuan capistrano

San Juan capistrano tiene de florecimiento mas o menos 274 años desde su primer causante en 1732. Con motivo de haber terminado las medidas del pueblo de huejuquilla el alto Jalisco.
El capitán tomas de Valderrama informo al marques de casa fuerte se encuentran los terrenos que deberían ser poblados y deben ser entregados, al conde san mateo Valparaíso.Con esta consulta se aprueba que los pueblos de san Nicolás de acuña, san Cristóbal de la navidad, san domingo de tenzompa y la nación huichola no han tenido otro colindante que la antigua hacienda de san Antonio de Padua y anexos.
El segundo causante fue Fernando de calderón al cual siguieron respetables familias, como fueron las familias Cossío, Murguía y del Hoyo, siendo el últimocausante de la familia socialista de los hermanos Soto Valle.
En el año de 1845 hay el convenio entre Benito del Hoyo con los dueños de las haciendas de Ameca y del valle de Valparaíso.
Mas tarde en el año de 1887 encontraron el ”titulo” de propiedad expedido por el presidente de la república D. Porfirio Díaz a favor del señor Benigno Soto. Ampliando la superficie de estastierras en 351, 022,000 km2. Fechada el 25-02-1887.
Estas nobles familias hicieron de estas tierras obreras grandes gonopodios de riqueza agrícola, ganadera y cañedo, pero vinieron las revoluciones y con ellas los cambios y transformaciones parciales por que aun no han terminado la repartición de los latifundios.

3
Como llegar a la hacienda de san Juan capistrano

Para...
tracking img