Historia de ucsar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrevistado: Hector Borrigo
Profesor de la escuela de Teología y Comunicación Social desde el año 2009 quien formo sus estudios desde 1999 hasta 2004 cuando la UCSAR era un seminario.
Launiversidad comenzó siendo un seminario. Anteriormente existían dos sedes, una en la parte Occidental en Coro, que dependía de Bogotá y otra en Oriente, específicamente en Cumana, que dependía de Puerto Rico.Esto hizo que Caracas se convirtiera en el centro del país o sede principal.
Luego, mas tarde, a través del seminario, se forma la universidad que llevaba el nombre de Real y Pontificia Universidadde Santa Rosa de Lima del Valle de Santiago de León de Caracas. Luego a través de los años la universidad tuvo fechas bastante importantes, estuvo ubicada al sur de la plaza Bolívar en el edificio queactualmente es la Alcaldía del Municipio Libertador. En la actualidad, conservan una campana que tiene grabado el nombre de Santa Rosa de Lima y la capilla en la cual se firmo el acta deindependencia.
Cuando se inicia la Batalla de la Victoria en Caracas, comenzaron a buscar personas para completar las tropas y defender, consiguieron a los estudiantes y seminarista llevándolos en 1era fila alos campos de batalla y es por esto que celebramos el día de la Juventud cada 12 de Febrero-
Luego en 1827, hubo un decreto firmado entre ellos por Simón Bolívar y José María Vargas que separa a launiversidad del seminario. Se inicia con el nombre de Universidad de Caracas y luego pasa a ser Universidad Central, hasta que en 1999 se vuelve a tomar el nombre de Universidad Santa Rosa. Luego, elseminario siguió en su sede al sur de la plaza Bolívar hasta el Gobierno de Guzmán Blanco y posteriormente se abre el edificio viejo de la sede actual con la presencia en la inauguración del beneméritoGómez quedando esta sede como seminario santa rosa de lima.
En la época de Pérez Jiménez se inaugura el edificio nuevo de la universidad y allí convivieron la casa de estudios y el seminario sin...
tracking img