Historia de unsecuestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTICIA DE UN SECUESTRO
El libro aborda el tema del narcoterrorismo colombiano, en el que detalla el secuestro, encarcelamiento y la eventual liberación de personajes prominentes de Colombia. El libro se relaciona mas a los siguientes personajes que voy a nombrar enseguida:
Maruja Pachón de Villamizar: periodista, y directora general de Focine (compañía estatal de Fomento Cinematográfico)Alberto Villamizar:su esposo en segundas nupcias, político. Beatriz: cuñada de Maruja y asistente personal de Focine, Marina Montoya: hermana del secretario general de la presidencia de la república, Francisco Santos: redactor jefe de El Tiempo. Richard: camarógrafo, liberado después de la muerte de Diana.: camarógrafo, Hero Buss: un periodista alemán Pablo Escobar: narcotraficante, jefe del cártel deMedellín.César Gaviria: presidente del gobierno colombiano. Diana: directora del noticiero de televisión Criptón y de la revista Hoy x Hoy; hija del ex presidente de la república y jefe máximo del partido liberal Nydia Quintero de Balcázar: Madre de Diana Turbay.
"Antes de entrar en el automóvil miro por encima del hombro para estar segura de que nadie la acechaba. Eran las siete y cinco de lanoche en Bogotá. Había oscurecido unas horas antes, el Parque Nacional estaba mal iluminado y los arbolés sin hojas tenían un perfil fantasmal contra elcielo turbio y triste, pero no había a la vista nada que temer..."
"...Era, en efecto, el automóvil de Maruja. Había transcurrido por lo menos media hora desde el secuestro, y sólo quedaban los rastros: el cristal del lado del chofer destruido porun balazo, la mancha de sangre y el granizo de vidrio en el asiento, y la sombra húmeda en el asfalto, de donde acababan de llevarse al chofer todavía con vida. El resto estaba limpio y en orden..."
Es este un testimonial libro, expresa las experiencias vividas por una mujer secuestrada en Colombia; y la vinculación estrecha de dicho secuestro, con el poder del narcotráfico. Maruja Pachón deVillamizar. A partir de allí también se relacionan otras historias entramadas y encrucijadas, de otras personas que de un día para otro pierden su libertad, se funden; con el fin de buscar la verdad de los hechos. Pablo Escobar, aparece como el principalsospechoso de estos sucesos, imponiendo negociaciones al presidente César Gaviria y a todo su gobierno.. Poder y narcotráfico; horror y muerte.Sucesos que no se deben borrar; que latentes deben quedar para que no se vuelvan a repetir. Armas, guerrilla... e información pública de la noticia no pensada, pero bajo los continuados hechos de una época de dramas y desesperación encarnado en los más profundos relatos de un tiempo que Colombia querría haber borrado de sus mentes. Asesinatos e intrigas; rescates negociados, teléfonos intervenidos.Persecuciones y terror en esta escalada fatídica como el autor nos revela. Guardianes de vidas, sin pruebas para condenas. Manifestaciones de paz son realizadas por millares de personas que rechazan, condenan y repudian la ola de horror que el país atraviesa. Pañuelos blancos simbolizando la paz,, antorchas manifestando el desprecio por secuestrados y muertos; y el agradecimiento por aquellosliberados. La situación vivida por la mujersecuestrada

Presentir la muerte de su compañera , Marina Montoya , le dio suficientes pautas de que, su vida, tan solo pendía de un hilo. El hilo del poder desmedido e irracional. Seis tiros fueron encontrados en el cuerpo de Marina cuando el cadáver fue encontrado. Luego llegó el turno de Beatriz. Tan solo la entrega del pedido de los secuestradores aVillamizar salvaría la vida de Maruja y la de otro hombre en sus mismas condiciones, Francisco Santos. La libertad se acercaba...finalmente liberada recuerda aquellos momentos con horror, como ausente del mundo por siglos, no reconociéndose siquiera frente a un espejo. Pablo Emilio Escobar Gaviria es encarcelado. víctima de su desprecio por la vida ajena, enloquecido por el poder y dejando a su...
tracking img