Historia de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales. como conjunto de hechos realmente acontecidos en el pasado de lahumanidad; aunque muy frecuentemente se entiendan restrictivamente como hechos históricos únicamente a los acontecimientos trascendentes, los que tienen un alcance lo suficientemente amplio como paraser útiles para la comprensión de hechos posteriores, o al menos los que son interpretados así desde la perspectiva del historiador que los destaca o considera dignos de recuerdo (memoria histórica).La selección de esos hechos es cuestión de debate, pues cada una de las interpretaciones de la historia pone el protagonismo de la historia (sujeto histórico) en uno u otro lugar, lo que determinaqué datos considerar hechos relevantes. Una historia es una narración, un relato o una exposición de acontecimientos, ya sean reales o ficticios.
La historia es la ciencia que estudia la interconexiónsincrónica y diacrónica de los fenómenos importantes, proyectivos, de la vida de la humanidad que transcurre en el tiempo; los fenómenos, por tanto, que tienen la suficiente importancia paraproyectarse en las épocas siguientes.


El período republicano:


Con la implementación de los nuevos programas de la Historia de Venezuela, podemos dar una breve reseña sobre el periodo republicanode Venezuela que tuvo sus inicios desde su Independencia.
Sus inicios se dan gracias a los acontecimientos trascendentales que sufrido nuestro país, así como los sucesos trágicos desde la épocahasta nuestros días como lo son: El Fallecimiento Del Libertador y de muchos de nuestros Héroes.
El segundo periodo republicano comienza en 1961 que representa todos los acontecimientosvenezolanos hasta nuestros días.
Después de la independencia. En el año 1830 sucedieron varios acontecimientos que marcaron el final del periodo de la independencia. La muerte de Antonio José De Sucre y...
tracking img