Gestion de competencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS CRITICO Y MAPA CONCEPTUAL

Evaluación por competencias


Índice


Pág.

1. Introducción 4

2. Justificación 5

3. Resumen Ejecutivo 6

i. Misión ( Análisis y sugerencias ) 7

ii. Visión (Análisis y sugerencias ) 7

iii. Estrategia Genérica de la Empresa 8


4. Desarrollo del modelo de competencias 12

5.Modelo desarrollado ( Subsistema de HR ) 23

6. Conclusiones y Sugerencias Generales 34

7. Bibliografía 35
























INTRODUCCION


CAMPO REAL SAC es una empresa agroindustrial productora de ingredientes para alimentos, fundamentalmente del genero Capsicum.

Fue fundada en el año 2003 e inicio sus operaciones en 2004, fechadesde la cual ha venido creciendo en forma sostenida.

Dedicada a exportar paprika procesada, Desarrolla, acopia, procesa y comercializa a diferentes mercados internacionales, principalmente al mercado norteamericano y europeo, donde se ha ganado ya el prestigio que actualmente tiene.

Su producción esta actualmente orientada a los mercados de color, con diferentes productos yespecificaciones.

CAMPO REAL SAC actualmente es la principal empresa exportadora de pellets de páprika del Perú.
Nuestros productos son desarrollados y producidos dentro de un programa de continuo monitoreo de la calidad, desde la obtención de la semilla y finaliza con el control de calidad del producto al ingresar a nuestros almacenes.

La empresa en la actualidad cuenta con una organización definidapero sin embargo pensando en la mejora continua de la organización ha visto por conveniente implementar la Gestión de los Recursos Humanos por Competencias.





____________________________________
(1)El género Capsicum comprende varias especies de plantas, emparentadas con el tomate, oriundas del Continente Americano; cuyo fruto —llamado en diversos países ají, chile, pimiento, guindilla,morrón, peperonchino siendo muy conocido en Italia como peperoncino es decir "pimientillo"— se consume en diferentes preparaciones y se emplea como base para colorantes en alimentos y cosméticos.

MOTIVACION PERSONAL

Nuestro principal objetivo es elaborar un plan de desarrollo organizacional por competencias y herramientas de gestión que sean consecuentes con el crecimiento que va lograndola empresa. Con esto esperamos que la empresa tenga un mejor funcionamiento de sus procesos y se vea favorecida con el fortalecimiento de su clima laboral a través del trabajo en equipo y la motivación por el logro de las metas de la empresa.

Campo Real SAC, es una empresa que muestra preocupación por el desarrollo de su personal. En general se puede observar que todos los colaboradores de laorganización tienen conocimiento de sus funciones, pero como no existe un diseño formal de los puestos, se producen distorsiones al momento en que se tienen que tomar algunas decisiones importantes, generándose desorden y situaciones de conflicto.

Los lideres de Campo Real SAC están concientes que para tener un plan de desarrollo organizacional deberán partir de una base, identificarcompetencias generales y por áreas, diseñar descripciones de puestos por competencias, desarrollar procesos de selección basados en las descripciones de puestos, para continuar con la aplicación de evaluaciones de desempeño por competencias que permitan desarrollar un plan de entrenamiento con el cual logren identificar y desarrollar competencias en sus trabajadores, que estén alineadas con el logro de losobjetivos de productividad que tienen como meta.

Nuestro equipo ha analizado las diferentes empresas a nuestro alcance y hemos elegido Campo Real por que luego de hacer un análisis de la situación actual esta organización nos permitirá que llevemos a la práctica todos los conocimientos revisados en clase sobre Gestión por competencia.

Trabajaremos inicialmente haciendo una revisión de...
tracking img