Historia de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HONOR DE NUESTRO NOMBRE

EN MUCHAS OCASIONES, HE ESCUCHADO A PERSONAS DECIR QUE NO LES GUSTA SU NOMBRE. EN LA ANTIGÜEDAD NUESTROS BISABUELOS Y ABUELOS NOMBRABAN A SUS HIJOS SEGÚN EL DIA EN QUENACIAN, Y TODAVIA EN LA ACTUALIDAD SE ACOSTUMBRA PONER COMO PRIMER NOMBRE SI ES MUJER MARIA Y SI ES NIÑO JOSE; OTRA COSTUMBRE ES PONER EL NOMBRE DEL PAPÁ O DE LA MAMÁ, O DE LOS ABUELOS, O DEALGÚN FAMILIAR MUY QUERIDO.
AHORA, FAMILIAS QUE ROMPEN CON ESTAS COSTUMBRES NOMBRAN A SUS HIJOS CON EL DE SUS ARTISTAS FAVORITOS O CON NOMBRES DE ACTUALIDAD, LO CIERTO ES QUE LOS PADRES TIENEN ELDERECHO Y EL PRIVILEGIO DE ASIGNAR EL NOMBRE QUE DEFINIRA QUIEN SERA Y COMO SE IDENTIFICARÁ SUHIJO POR EL RESTO DE SU VIDA.

SOY LA SEGUNDA HIJA DE MIS PADRES, MI PADRE SE LLAMABA HÉCTOR Y MI MADRE ROSAMARIA.
HACE YA MAS DE CINCUENTA AÑOS, EN UNA CASA DE LA CIUDAD DE CHILPANCINGO, APROXIMADAMENTE A LAS CUATRO DE LA MAÑANA, CUANDO ESTABA A PUNTO DE LLEGAR A ESTE MUNDO, A SU LADO ESTABA MI ABUELA YLA PARTERA QUE AYUDABA AL ALUMBRAMIENTO.
CUENTA MI MADRE QUE EN ESOS MOMENTOS EL DOLOR ERA INSOPORTABLE Y LE PEDIAN QUE PUJARA Y NO ASPIRARA PARA QUE NO ME AHOGARA Y COMO EL DOLOR ERA MAS INTENSOGRITO QUE SENTIA QUE LE ARRANCABAN EL ALMA, AL ESCUCHAR ESTO MI ABUELA LE DIJO QUE SI ERA NIÑA SERIA EL ALMA DE ROSA, Y ASI FUE, ME NOMBRARON ALMA ROSA Y HA SIDO UN HONOR LLEVAR POR MAS DE CINCUENTAAÑOS ESTE NOMBRE QUE ME RECUERDA QUE MI MADRE, ME DIO PARTE DE SU ALMA.

AHORA QUE ESCUCHO A MI HIJA DECIR QUE NO LE GUSTA SU NOMBRE, LE CUENTO LA HISTORIA DE COMO MI MADRE CON MUCHO ORGULLO LEPUSO NOMBRE A MI PRIMER HIJO: ITURIEL EN HONOR A UN TÌO ABUELO. FUIMOS A MI TIERRA PARA QUE CONOCIERA A SU TOCAYO, YA QUE NO ES MUY COMÚN EL NOMBRE. A ÉL LE GUSTA SU NOMBRE.
CUANDO NACIO MI HIJA,QUERIA LLAMARLA CAROLINA, SOLO PORQUE ME GUSTA MUCHO COMO SUENA EN SI EL NOMBRE Y COMO SONARIA CON SUS APELLIDOS, PERO SUCEDIÓ QUE SU PADRE EXIGIO EN ESTA OCASIÓN SU DERECHO A NOMBRAR A SU HIJA YA...
tracking img