Historia de d&g

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la empresa

Dolce & Gabbana es una firma de moda italiana. Fue fundada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana. Aunque inicialmente comenzaron diseñando ropa, actualmente la empresa ha diversificado su oferta diseñando desde complementos (gafas, relojes, anillos…) y perfumes a móviles (V3 de Dolce & Gabbana[1] ) o incluso restaurantes.[2] Dolce & Gabbana es muy popular porsus diseños entre los artistas de Hollywood; han diseñado ropa para Madonna, Gisele Bündchen, Monica Bellucci, Ayumi Hamasaki, Isabella Rossellini, Lady Gaga y Kylie Minogue entre otros. La sede de la compañía está situada en Milán. La vida privada de estos dos diseñadores, una pareja gay declarada, pasó a ser pública en 2005, cuando anunciaron su ruptura sentimental oficialmente.
El encuentroentre los dos ocurriría a mediados de los 70, al coincidir en una empresa de un diseñador textil. Pronto descubren que tienen una gran afinidad y después de algunos años en diferentes empresas deciden en 1981 fundar su propia empresa.
El negocio creció rápidamente, convirtiéndose en una de las marcas más representativas de la moda italiana en el mundo y llegando a ser una de las principales marcasdel mundo en el ámbito textil y del lujo
La carrera de Domenico Dolce y Stefano Gabbana es rica en acontecimientos que han marcado su desarrollo. A continuación se enumeran los acontecimientos más importantes.
En 1985 nace la marca Dolce&Gabbana con el primer desfile en Milán Colecciones, en la sección de Nuevos Talentos.
1990 es un año muy importante para la empresa. Presentan la primeracolección para hombre, realizan en Nueva York el primer desfile de hombre y mujer y abren una Show-room en Nueva York, 532 Broadway.
En 1992 presentan el perfume para mujer Dolce&Gabbana Parfum.

En 1993 abren un nuevo show-room en Milán situado en Plaza Ummanitaria. Además se consolida mundialmente la fama de la empresa gracias al encargo de Madonna de realizar todo el vestuario de su gira"The Girlie Show".
En 1994 crean la línea D&G para jóvenes y lanzan al mercado el perfume para hombres Dolce&Gabbana pour homme.
En 1996 con ocasión del décimo aniversario de la empresa se publica el libro "10 anni di Dolce & Gabbana" y el CD single D&G Music. También se realizó en Nueva York el primer desfile de la línea joven D&G.
En 1997 se inaugura en Legnano la nuevasede de Dolce Saverio S.A., de la familia de Domenico, la empresa que produce prèt-à -porter hombre y mujer. Además lanzaron el cd single D&G More More More y el libro "Dolce&Gabbana Wildness".
En 1998 se abre un nuevo Show-room en Nueva York, se lanza la colección de D&G gafas y el libro sobre Dolce&Gabbana parte de la colección de gran éxito "Mémoire de la Mode".
En 1999 laempresa implementa una estrategia de verticalización industrial, tomando el 51% de Dolce Saverio S.A. (hoy Dolce&Gabbana Industria S.A.), principal licenciataria del Grupo en el reparto vestuario, y el 100% de DGS, sociedad responsable de la distribución a puntos de venta con gestión propia. Además adquiere 5% de Marcolin S.A., licenciataria del Grupo en el sector de gafas. También reciben elencargo de realizar el vestuario y accesorios en exclusiva para el tour mundial 1999 de Whitney Houston.
En el 2000 se crea la página sitio oficial www.dolcegabbana.it y a partir de este año Dolce&Gabbana absorbe la producción y la distribución de las licencias propias íntimo y mar, foulards y corbatas.
En el 2001 se inician las "special pieces", una miniserie de prendas especiales, casi únicasen el mundo, en venta exclusivamente en las boutiques Dolce&Gabbana del mundo. También patrocinaron un acto benéfico en la casa de Steven Spielberg, a favor de la asociación Children's Action Network.

En el año 2002 se les encarga la creación de vestidos y accesorios en exclusiva para el tour europeo 2002 de Kylie Minogue, se inauguró un nuevo showroom en Tokio y se presentó la nueva...
tracking img